Formas de crear un logotipo creativo para tu proyecto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/09/2022 - 12:37
La mejor forma de hacer logotipos

Lectura fácil

¿Sueñas con un logo pero no estás listo para pagarle a un diseñador? Tal vez su negocio está al principio. Usted es una empresa nueva o está felizmente en el nicho de las "pequeñas y medianas empresas", pero comprende claramente que tiene un largo camino por delante y está listo para construir una gran marca fuerte en el mercado. Recuerda las etiquetas de la ropa, los electrodomésticos, los alimentos. Tan pronto como abres los ojos por la mañana para apagar la alarma, ves los símbolos del fabricante del teléfono, y estos son solo los primeros segundos de un nuevo día.

Para aumentar el reconocimiento de la empresa, páginas de marca en redes sociales, cartas, ofertas comerciales, banners publicitarios, necesita un logotipo. Puede crearlo en línea usted mismo. Siga leyendo y aprenderá cómo hacer esto con el constructor en línea de Turbologo.

¿Qué es un logotipo?

El logotipo debe cumplir una gran cantidad de parámetros muy diferentes. Esto es importante cuando se proporciona la información incrustada en él. En estos días, un logotipo es como una bandera en un barco.

El logotipo, como imagen visual, intenta transmitir información sobre la dirección de la actividad profesional, el estado social, la dinámica, la pertenencia a algo con la ayuda de la expresión gráfica. Al mismo tiempo, la versatilidad del logotipo le permite reflejar varias de las categorías enumeradas a la vez.

Cómo crear un logotipo

Cualquiera puede inventar un emblema. Pero crear un diseño de logotipo que sea relevante, que refleje los objetivos de la empresa, que sea lo suficientemente simple y memorable, esto ya es más difícil. Considere cómo aparecerá su logotipo en productos, materiales promocionales y de marketing.

Imagine que su logotipo se colocó en una gran valla publicitaria en el centro de la ciudad. ¿Quién lo verá? Por ejemplo, peatones que van apurados por sus negocios, o pasajeros desde la ventanilla del autobús. La mayoría de las veces, solo tienes una fracción de segundo para impresionar. Trate de recordar los logotipos que recuerda por alguna razón. ¿Qué les permitió exactamente permanecer en la memoria?

Para crear un logotipo que resuene perfectamente con tu audiencia, puedes conseguir un creador de logotipos simplemente accediendo a https://www.logomaker.net/es. Esta plataforma contiene muchas ideas de logotipos para todo tipo de empresas. Puede acceder fácilmente a esta herramienta, explorar su extensa biblioteca de logotipos, seleccionar una plantilla, realizar los cambios que desee y descargar el logotipo a su dispositivo en minutos.

5 consejos sobre cómo crear un nombre de marca memorable

Mantenlo simple

El diseñador que creó el famoso pájaro de Twitter me dijo una vez que su principal secreto es: “Un logo, una idea”. Este es un gran enfoque, ya que le permite concentrarse en lo que más importa y mantener el diseño simple. Las empresas más exitosas hoy en día son aquellas que apoyan el principio de las soluciones simples, y esta filosofía se refleja en sus logotipos.

Un logo no es un rompecabezas

Nuestro consejo más útil para usted: el logotipo no debe ser demasiado engañoso ni difícil de entender. A veces, los propietarios de negocios eligen logotipos complejos e intrincados con un montón de pequeños detalles, y cuando dichos logotipos aparecen en anuncios en pantallas pequeñas de teléfonos inteligentes o en tarjetas de presentación, todos estos detalles se mezclan en un lío. Este logotipo no tiene ningún sentido.

Siga el ejemplo de las empresas grandes y conocidas: sus logotipos están escritos en letras mayúsculas claras en colores simples y brillantes. Estos logotipos se ven geniales en cualquier forma y son fáciles de recordar para los clientes.

El color te hace destacar

En primer lugar, debe estudiar cuidadosamente a los competidores. De esta manera, puede comprender qué colores y fuentes se utilizan en su nicho. El color es una de las formas más fáciles de destacar y hacer que su marca se destaque: al elegir el esquema de color correcto que sus competidores aún no han tomado, puede llamar la atención sin esfuerzo.

Investigar a tus competidores también te ayudará a decidirte por una fuente. Puede elegir una fuente que aún no sea aburrida y lo diferencie de otras compañías. Solo asegúrese de que la fuente que elija coincida con el estilo de su actividad. No elija combinaciones locas solo por el bien de la singularidad.

Sé tú mismo

El logotipo debe ser relevante para qué y cómo lo hace. Has fundado una empresa y diriges un negocio, así que sé tú mismo y muestra quién eres con un logotipo. No el logo forma el estilo de la empresa, no. Es la propia empresa la que refleja lo que debe ser su logo, porque el conocido tick de Nike es solo un trazo en el papel. El trazo en sí no significa nada aparte de la calidad de los productos y sin la historia de Nike.

Rizos menos bonitos

Resista la tentación de usar todos los trucos de diseño de moda a la vez. Muchos artistas principiantes no pueden dejar de agregar más y más detalles al logotipo: brillo, relieve, sombras y degradados al mismo tiempo.

Tenga en cuenta que, a menudo, los logotipos más simples son los mejores. Deshazte de las bonitas cáscaras y deja que tu logotipo refleje con precisión la esencia de tu negocio. Y acepta el hecho de que cuanto más simple sea el diseño, más fácil será recordarlo.

Cómo hacer un logousando un diseñador en línea

Si no tiene un conocimiento especial sobre los principios del diseño de logotipos, puede utilizar los servicios en línea populares. Usando uno de ellos como ejemplo, explicaremos cómo crear un logotipo en línea usted mismo.

  1. Vaya al sitio web de Turbologo y haga clic en el botón "Crear logotipo".
  2. Ingrese el nombre de la empresa (estará presente en el logotipo) y la línea de negocio para que el sistema seleccione las mejores opciones de logotipo para su empresa.
  3. En la segunda etapa, verá varias opciones de logotipo que le ofrecerá el sistema. Puede restringir su búsqueda agregando etiquetas.
  4. Aquí puede cambiar el icono, color, texto, fuente.
  5. Cuando el logotipo esté listo, guárdelo en su computadora en los siguientes formatos: .png, .jpeg, .svg, .pdf.

¡Eso es todo! Esperamos que nuestros consejos te ayuden a crear el logo perfecto para tu negocio. ¡Buena suerte!

Añadir nuevo comentario