Innovación energética a la orden del día

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2020 - 10:00
Free Electrons 2020 elige a FlexiDAO entre las 15 finalistas.

Lectura fácil

FlexiDAO es una de las quince startups finalistas en el programa internacional "Free Electrons", fundado por EDP. Este programa relaciona a los gigantes del sector de la energía con las empresas más prometedoras, de las que solo 15 son seleccionadas.

Pues bien, una de las startups escogidas es FlexiDAO, fundada en Barcelona y dedicada al desarrollo software especializado para empresas del sector energético.

Los rivales de FlexiDAO en el mundo

En la lucha por conseguir la plaza en el módulo 1 de la edición 2020 del programa Free Electrons, hay empresas de Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Alemania, Estonia, Australia, Canadá y Estados Unidos.

La cita del encuentro final se llevará a cabo en Australia el próximo mes de junio, si la situación actual de pandemia lo permite.

Hay que destacar que estos 15 proyectos seleccionados para la final del primer módulo han sido escogidos de entre un total de 857 candidaturas de startups de 86 países.

A todo esto, Luis Manuel Santos Moro, jefe de Innovación de EDP España, resalta que “esta iniciativa es una excelente oportunidad de crecimiento para estas startups, como también lo es para EDP, que de esa forma amplia la cartera de productos y servicios innovadores que puede utilizar”.

Un encuentro virtual para conocer a las finalistas

La clasificación final de las empresas se conoció tras la celebración de un bootcamp digital, un formato sin precedentes. Para que esto fuera posible se creó una plataforma virtual capaz de simular un entorno real con la participación de las startups y empresas de servicios públicos internacionales involucradas. 

Esta etapa del programa reunió a más de 150 personas de 30 países. La distancia no fue un problema, ya que estuvieron aún más conectados a través de más de 250 reuniones por teleconferencia en 13 zonas horarias diferentes.

Como decimos, la primera parte se disputará en junio, aunque el segundo módulo se celebrará en Sao Paulo, Brasil, en el mes de septiembre.

Ya el último módulo, en el que se conocerá el nombre del vencedor de este año, tendrá lugar en Singapur, en el mes de octubre. La startup ganadora recibirá un premio de 200.000 dólares.

EDP, fundadora del programa, ha desarrollado ya 18 proyectos piloto y ha invertido alrededor de 11 millones de euros en 6 startups a lo largo de 3 años"Hemos tratado de combinar el valor agregado de EDP con las capacidades que tienen las startups para desarrollar herramientas, y esta combinación se refleja en las inversiones que hacemos", explica Carla Pimenta, directora de EDP Inovação.

Añadir nuevo comentario