Fundación Aladina da a conocer la campaña el 'Botón de la sonrisa'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2021 - 20:00

Lectura fácil

La Fundación Aladina ha presentado la campaña solidaria ‘El botón de la Sonrisa’ protagonizada por cinco 'aladinas’: Chrischelle, Mara Andrea, Daniela, Paula y Manar. Su finalidad es concienciar y visibilizar el cáncer infantil creando un espacio de ayuda compartida.

Fundación Aladina con el Cáncer infantil

Fundación Aladina viene realizando un gran trabajo con aquellos niños, adolescentes y sus familias a los que un diagnóstico y su tratamiento, cambió sus vidas.

Servimedia recoge las declaraciones de Fundación Aladina en la presentación de esta campaña, donde han explicado que todos los que conviven con esta patología saben bien que los últimos meses han sido especialmente difíciles para todos y por eso, nos prestan el ‘Botón de la Sonrisa de Aladina’, una manera de enviar nuestro apoyo y solidaridad a quienes más lo necesitan en estos momentos”.

Además, Fundación Aladina explicó que la pandemia de la Covid-19 "ha silenciado el drama sanitario que viven los pacientes oncológicos, especialmente los infantiles, por los retrasos en tratamientos y operaciones tan necesarios para ellos, sin olvidar el aislamiento que padecen en hospitales, hiperprotegidos ante la posibilidad de lo que conllevaría un fatal contagio".

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre el cáncer infantil, la primera causa de muerte en menores de 18 años, tanto en España como a nivel europeo.

Campaña ‘Botón de Emergencia’ para ofrecer ayuda a la sociedad

Los niños y adolescentes con cáncer, a los que se les acompaña y atiende desde esta Fundación tienen un secreto: un botón que les ayuda a superar los momentos difíciles siempre con una sonrisa. Desde esta entidad han pensado que a todos nos vendría bien tener a mano, el Botón de la Sonrisa.

En la Fundación Aladina este dispositivo representa una metáfora sobre la manera en la que las personas con cáncer infantil se relacionan con la entidad. Para ellos los profesionales, los voluntarios son "como una vía de escape siempre que lo necesitan, brindándoles el apoyo psicológico, emocional y material que puedan necesitar. Un auténtico botón de emergencia que ahora los niños y adolescentes de Aladina ponen a disposición de la sociedad para ayudarnos a superar el difícil momento que atravesamos".

Por su parte, la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, informa que cada año se diagnostican en España unos 1.400 nuevos casos de cáncer en personas entre los 0 a 18 años. A los cinco años de diagnóstico, la tasa de supervivencia es de un 80 %, aunque entre un 20 y un 40 % de los pacientes tendrá secuelas a largo plazo.

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) señala que en Europa el 60,9 % de los centros de oncología médica redujeron su actividad en el pico de la epidemia y un 64,2 % de esos mismos centros manifestaron como "una preocupación importante, el tratamiento insuficiente proporcionado estos enfermos”.

En el contexto de esta pandemia sanitaria se ha identificado que los tratamientos oncológicos con mayor porcentaje de cancelación o retrasos han sido las cirugías en el 44,1 % de los centros, la quimioterapia con un 25,7 % y la radioterapia con un13,7 %. Se viene observando una reducción de los cuidados paliativos en el 32,1 % de hospitales.

Añadir nuevo comentario