Niños Con Cáncer celebra este fin de semana su primera carrera virtual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2020 - 08:28
Niños Con Cáncer celebra su primera carrera virtual

Lectura fácil

La primera carrera virtual de Niños Con Cáncer comenzará mañana viernes 27 de noviembre hasta el domingo 29. Las distancias que podrán correr los participantes serán de 5 y 10 kilómetros. Mediante la App de la carrera podrás elegir el momento en el que correr y por dónde hacerlo, siempre respetando las medidas higiénicas y de distanciamiento de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad y las consejerías de las respectivas comunidades autónomas.

El presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Francisco Palazón, ha declarado que: “Con este gesto no sólo queremos concienciar sobre la persistencia del cáncer infantil en estos tiempos en los que, inevitablemente, la atención se centra en otros focos, sino también recaudar fondos para los proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer infantil que financia la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer”.

¿Qué precio tiene la inscripción de la carrera virtual de Niños Con Cáncer?

El precio de ambas distancias es de 8 euros. Esta cantidad irá destinada a investigar para combatir el cáncer infantil. La mayor cifra de inscritos se ve en la carrera virtual de 5K. Hay 1633 inscritos de los 2 000 posibles, es decir, un 83 %. Para la carrera de 10K, hay apuntadas unas 726 personas, menos de la mitad de la de 5K. Esto se refleja en 10 puntos menos, un 73 %.

Si no quieres correr también tienes la opción de asistir a la fila 0. ¿Qué es la fila 0? La fila 0 es otra manera de ayudar a la causa del cáncer infantil, es ayudar directamente con los ocho euros para ganar la batalla a esta enfermedad.

Niños Con Cáncer celebrará su primera carrera virtual / Ser Padres
Niños Con Cáncer celebrará su primera carrera virtual / Ser Padres

¿Cuáles son las principales reglas para poder participar en la Carrera Solidaria de los Niños con Cáncer?

La organización de la carrera recuerda que es muy importante cumplir los protocolos y los reglamentos propuestos por Sanidad tras el estado de alarma y la pandemia causada por el Sars-COV2. Al tratarse de una carrera virtual, la responsabilidad es totalmente individual. La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de los objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

La organización ha declarado que no habrá límite de inscritos al ser una carrera solidaria. Una vez agotadas las camisetas, la web lo indicará. En ese caso, los corredores podrán inscribirse y se podrán descargar su dorsal para correr con él, aunque no recibirán la camiseta del evento. Los padres, madres o tutores legales de los corredores menores de 18 años, en el momento de inscribirles, deberán enviar por email a rsc@cancerinfantil.org una autorización firmada por ellos, junto con la imagen de su DNI. El documento de autorización está disponible para su descarga desde la propia web de inscripción.

Los resultados se guardan en la App de la carrera. Tras el fin de semana se elaborará una clasificación general y clasificaciones por categorías, que se podrán consultar en la propia app de cronometraje, en la web de 321Go y en la de la Carrera. Al ser virtual, no habrá premios para los vencedores de la categoría.

Añadir nuevo comentario