La Fundación Alain Afflelou revisará la vista de los niños de manera gratuita

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2022 - 11:31
La miopía en niños es un problema muy común

Lectura fácil

La salud visual de los niños es un requisito muy importante para detectar posibles alteraciones o problemas visuales que pueden provocar dolores de cabeza, lagrimeo o visión borrosa. Por eso, la Fundación Alain Afflelou ha querido ofrecer revisiones gratuitas a todos los niños de entre cinco y siete años.

Fundación Alain Afflelou: La XXI Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil

Durante el pasado mes de septiembre, la Fundación Alain Afflelou puso en marcha la XXI Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil, por lo que ofrece a un equipo experto para revisar de manera gratuita la vista de los niños de entre 5 y 7 años. El principal objetivo de esta iniciativa es paliar los daños oculares causados tras el confinamiento con el aumento de las pantallas en el día a día.

Una vez que el niño acuda a la revisión, el oculista decidirá si debe utilizar o no gafas. En el caso de que así sea, la Fundación Alain Afflelou pondrá a su disposición una gafa graduada adaptada a su vista totalmente gratuita. Como cada año, la fundación agradece la participación e implicación de colaboradores dentro de esta campaña, por ejemplo, Shamir, Hoya, Nexi e Indo, sin los cuales esto no sería posible.

A pesar de que esta campaña tuvo una duración desde el 6 de septiembre al 17 de octubre de 2021, cada año se repite.

22ª Campaña escolar en favor de la salud Visual/Alain Afflelou
22ª Campaña escolar en favor de la salud Visual/Alain Afflelou

El incremento de la miopía en niños se ha demostrado también en otras partes del mundo

Según el estudio de la Fundación Alain Afflelou junto a unos investigadores de la Universidad Europea, “Prevalencia de errores refractivos en niños de 5 a 7 años en España”, entre el 17 % y un 20 % de los niños dentro de esa franja de edad, ya tienen miopía. Gracias a esta investigación también se ha demostrado que el incremento de la miopía se da en otras partes del mundo.

La directora general de Alain Afflelou España, Eva Ivars, “si seguimos esta tendencia, en 2050 la prevalencia de miopía estará cerca de lo previsto por la OMS, que calcula que en los próximos 30 años una de cada dos personas será miope. Es urgente, por tanto, actuar desde edades muy tempranas para proteger, desde niños, la salud visual”.

Detectar anomalías como es la miopía en niños tan pequeños es más complicado, ya que no cuentan con referencias a la hora de determinar sus habilidades visuales como la visión en profundidad, la acomodación o su agudeza. Por ello, las revisiones oftalmológicas son clave para detectar defectos visuales y poner una solución temprana, cuando incluso es posible prevenir su aparición o evitar que aumenten lo menos posible en el caso de que ya se encuentren desarrolladas.

La Fundación Alain Afflelou se une a la “Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil”

Gracias a la “Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil” se logra mejorar la calidad de vida de miles de niños, siempre de la mano del trabajo de los ópticos-optometristas de Alain Afflelou. Durante el pasado año, esta campaña logró realizar hasta 25.000 revisiones y entregar un total de 16.500 gafas graduadas.

Esta campaña se suma también a otras acciones e iniciativas de la Fundación Alain Afflelou como “Las 3 reglas de Afflelou”, un proyecto dirigido a padres y educadores para frenar el desarrollo de la miopía.

Añadir nuevo comentario