El nuevo curso de Fundación Deporte y Desafío, se lanza para promover el deporte adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/10/2022 - 14:00
Más deporte adaptado

Lectura fácil

Promover comunidades sostenibles y el poder acabar con las desigualdades, también implica un trabajo concienzudo con la integración e inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social. Para hacerlo, se cuenta con diferentes herramientas como el arte, la cultura o uno de los preferidos: el deporte adaptado. A través del deporte se han descubierto grandes beneficios para lograr alcanzar estos objetivos.

Por eso, la Fundación Deporte y Desafío arranca un nuevo curso con actividades y planes de deporte adaptado e inclusivo, con programas de golf, pádel, esquí y danza adaptados, entre otros, para jóvenes y adultos con discapacidad. Según la entidad, este curso supondrá la vuelta a la normalidad, siempre con el objetivo de fomentar el deporte y la integración de las personas con diversidad funcional.

Nuevos cursos para promover el deporte adaptado

La Fundación Deporte y Desafío, ha vuelto a reunir alianzas variadas para sacar adelante sus cursos de deporte adaptado e inclusivo para la comunidad de Madrid. Este año mantendrán actividades que ya son más que conocidas y bien recibidas como el Golf Adaptado, que ya entró en marcha en 2003, en este caso junto a la Fundación Sergio García y el copatrocinio de Deutsche Bank, así como el curso de Running con el apoyo del Corte Inglés.

Por otro lado, ha buscado el apoyo financiero del Banco Santander para poner en marcha el esquí adaptado, uno de los favoritos entre los participantes del programa, y que tendrá lugar durante cinco semanas en los meses de febrero y marzo. Pero no solo se centrarán en el deporte adaptado, también han sacado ofertas de cursos para que los empleados del banco con hijos con laguna discapacidad, puedan disfrutar de actividades como el pádel o la natación en las instalaciones de Boadilla del Monte en Madrid.

La psicodanza, una propuesta transversal

El deporte adaptado es capaz de ofrecer posibilidades muy amplias para abordar todo tipo de necesidades de las personas con discapacidad. En este sentido, la psicodanza, busca mezclar una actividad física exigente y a la vez artística, con los beneficios de trabajar en la salud mental de las personas. En este proyecto innovador y transversal, la Fundación AON España, será una de las principales colaboradoras, y buscarán implementar distintos aspectos psicomotores y emotivo-conductuales de las personas con discapacidad.

A partir de la técnica del psicoballet y de múltiples técnicas neurológicas se pretende lograr un espacio donde influir de forma positiva en el cerebro a través de la estimulación, el arte y el ejercicio físico. Esta forma de utilizar el deporte adaptado es sin duda altamente beneficiosa para los que decidan adentrarse en el mundo de la psicodanza. Finalmente, para los fines de semana se han previsto también varias actividades como senderismo, ‘geocaching’ o campamentos urbanos, que buscarán trabajar con el contacto con la naturaleza.

Añadir nuevo comentario