La Fundación síndrome de Down de Madrid se prepara para este 21 de marzo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2022 - 09:00
21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down

Lectura fácil

Down Madrid ya ha anunciado la puesta en marcha de todos los preparativos para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebrará mañana lunes, 21 de marzo. Para ello ya cuenta con multitud de actividades lúdicas y culturales que se realizarán en los distintos centros.

Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada con actividades para los usuarios y sus familiares

Se acerca el Día Mundial del síndrome de Down y muchas fundaciones como Down Madrid ya están organizando los preparativos para realizar actividades lúdicas y culturales para ese día en sus distintos centros.

Según informaron, el principal objetivo de la celebración es “crear conciencia dentro de la sociedad de valor que tienen todas las personas, a pesar de su discapacidad intelectual, así como defender sus derechos e independencia en la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal”.

Durante el Día Mundial del síndrome de Down, mañana 21 de marzo, Down Madrid ha preparado una jornada llena de actividades para todos los usuarios de la entidad y para sus familiares. Entre las actividades se encuentran:

  • Una visita de siete jóvenes y adultos con síndrome de Down al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento para compartir este día tan especial.
  • Otro grupo de participantes del centro realizará un mural con la colaboración profesional de arte mural Wallart en la sede 3Olivos. Al centro acudirán personalidades políticas como la viceconsejera de Humanización Sanitaria, María Dolores Moreno Molina y la directora de Humanización y Atención al Paciente, Paula Gómez-Ángulo Amorós.
  • Un mercadillo de primavera con productos realizados por ellos mismos en el Centro Ocupacional, una iniciativa que organizarán otros participantes de la entidad. Además, los alumnos del programa de formación postobligatoria, Focus, ofrecerán un desayuno.
  • Actividades deportivas y lúdicas de la mano de los colegios de la entidad, Carmen Fernández-Miranda, en Chamartín, y María Isabel Zulueta, en Rivas Vaciamadrid. Algunas de estas actividades serán: el “curling”, el balonmano gigante, el balón prisionero y clases de zumba.

“Calcetines Desparejados”, una iniciativa de inclusión y diversidad

La asociación Down Madrid llamó a colaborar a toda la población para sumarse una vez más al Día Mundial del síndrome de Down. Con la iniciativa “Calcetines Desparejados” y el hashtag #CalcetinesDesparejadosDM se pretende concienciar y apostar por la importancia de la inclusión y la diversidad, una iniciativa creada en 2018 por Chloe Lennon, una niña británica que animó a todos sus compañeros a sumarse en este gesto de simbolismo que terminó por dar la vuelta al mundo.

Este año 2022, el Día Mundial del síndrome de Down hace referencia a la palabra inclusión, una oportunidad única para compartir ideas, experiencias y conocimientos, para fortalecer la reivindicación de los derechos de las personas con este tipo de síndrome y lo más importante, hacer llegar el mensaje a todas las partes del mundo para lograr un cambio positivo.

Desde este momento y hasta el 21 de marzo tenemos la oportunidad de compartir nuestros mensajes más esperanzadores para garantizar la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.

Ponte los calcetines desparejados por la inclusión/Down Madrid
Ponte los calcetines desparejados por la inclusión/Down Madrid

Añadir nuevo comentario