LaLiga mantiene su compromiso con los refugiados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2020 - 08:05
LaLiga cumple su compromiso con los refugiados

Lectura fácil

LaLiga reafirmó el compromiso con los refugiados de la mano de LaLiga/Za'atari Social Project, un proyecto puesto en marcha en el Campo de Refugiados de Za'atari (Jordania) por el departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga y la FUNDACIÓN LaLiga, con la colaboración de la AFDP Global.

LaLiga/Za'atari Social Project ha mantenido su programa de actividades con la puesta en marcha de un plan de acciones formativas a distancia, dirigido a los refugiados de Za'atari, con el fin de aportar valor y conocimiento a todos los involucrados en este proyecto.

Al norte de Jordania, cerca de 950 niños y niñas participan en LaLiga Za’atari, representando a los equipos de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la Primera Iberdrola. Tras cinco meses de competición, el interés por el fútbol entre sus habitantes no para de crecer, algo que no ha pasado desapercibido para organizaciones como Save the Children y UNICEF, quienes no han dudado en colaborar con el proyecto en los diferentes eventos que se han realizado hasta el momento.

La Directora de la Fundación de LaLiga, Olga de la Fuente ha declarado que “se ha apostado con muchísima ilusión por crear un proyecto sostenible y duradero en el tiempo y, desde que los dos técnicos de LaLiga, Javier e Izzat, fueron destinados a Za’atari hace aproximadamente un año y medio, su integración y trabajo diario en el campo de refugiados ha permitido el desarrollo de diferentes acciones deportivas y socioeducativas que están generando un favorable marco de convivencia, integración y adaptación de los participantes y sus familias”.

LaLiga durante el Día de la Mujer / Fundación LaLiga
LaLiga durante el Día de la Mujer / Fundación LaLiga

El responsable de Proyectos de LaLiga, Hugo Blanco ha analizado que “con la llegada de Javier Tebas cambió totalmente la estrategia internacional de LaLiga, surgiendo nuevas oportunidades de desarrollar proyectos de fútbol en otros países. Tras una conversación entre nuestro presidente y Fernando Sanz con el príncipe Ali Bin Al-Hussein de Jordania, nació esta oportunidad y decidimos establecer un proyecto, de la mano de la AFDP Global (Asian Football Development Project), en el que pudiéramos ayudar a mejorar la vida de los refugiados mediante la práctica del fútbol”.

¿Cuándo dio comienzo este proyecto?

Este programa formativo, que dio comienzo el 26 de abril, está permitiendo que los refugiados y refugiadas puedan seguir ampliando sus conocimientos y habilidades tanto en el área social (valores y educación), como en el área deportiva (táctica, técnica y reglamento). Asimismo, se están trabajando una serie de materiales relacionados con la prevención y la higiene de carácter general para luchar contra la COVID-19.

La continuidad del proyecto mantiene la motivación de los niños, niñas y jóvenes participantes, que durante estos meses siguen trabajando valores como la integridad, la superación, la transparencia, la autenticidad, la evolución, la responsabilidad y el compañerismo. Unos valores que les están sirviendo para empoderarles y aumentar su bienestar psicológico, la resiliencia y la forma de relacionarse con los demás.

LaLiga colaboró con UNICEF durante los años 2013 y 2014

En 2013 y 2014 se celebraron dos partidos solidarios con el nombre de “Champions for Life”. La primera edición de este partido consiguió 550.000 euros para paliar los efectos del terrible tifón Haiyán en Filipinas. El año pasado se recaudaron más de 400.000 euros para luchar contra el ébola en África occidental.

“La Fundación de LaLiga se ha globalizado y no ha mostrado indiferencia ante la situación que estamos viviendo.Los niños siguen siendo niños. Da igual dónde hayan nacido”, aseguró Juan José Almagro, vicepresidente de UNICEF España.

Añadir nuevo comentario