Fundación Lego sigue apoyando el aprendizaje inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2024 - 08:27
Fundación Lego

Lectura fácil

La Fundación LEGO ha financiado con 2,25 millones de euros a la plataforma digital de juegos Kokoro Kids para impulsar el aprendizaje inclusivo.

De esta forma se sigue apostando, no solo por un aprendizaje centrado en la inclusión, sino que también impulsa que las plataformas digitales de juegos sean inclusivas, porque es un tipo de ocio que tiene que ser accesible a todos.

Es por ello importante reconocer la gran huella que dejan y el trabajo que se consigue a través de la cooperación y la unión entre entidades y organizaciones, por y para la discapacidad, tanto en la edad temprana como en edades más avanzadas.

Fundación LEGO es mucho más que la inclusión de ocio accesible, supone un cambio para crear sociedades realmente justas y equitativas

Según informó Apolo Kids, ‘startup’ valenciana a la que pertenece Kokoro Kids, la financiación forma parte del programa acelerador ‘Play for All Accelerator’ de la Fundación LEGO, que está invirtiendo un total de 20 millones de dólares en hasta 25 ‘startups’, ONG e iniciativas sociales.

Kokoro Kids es una de las cinco organizaciones seleccionadas en la fase final. Es una aplicación personalizada con actualmente más de 260 juegos para todos los niños.

La aplicación que ha recibido la financiación de Fundación Lego trabaja en incluir a todos al eliminar las barreras de acceso y participación para que los niños puedan acceder a un aprendizaje de calidad, especialmente los menores con necesidades especiales, como aquellos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Así esta acción queda centrada en especial atención en aquellos niños con necesidades especiales, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La concesión de esta subvención de Fundación Lego a Kokoro Kids implica también que la organización haya sido seleccionada como ‘partner’ de la fundación. La alianza con Kokoro Kids permitirá el intercambio de conocimientos, expansión internacional y la mejora constante del proyecto.

Kokoro Kids vuelve a repetir con la ayuda de la fundación para seguir adelante con este tipo de programas tan necesarios para la inclusión en aprendizaje

En 2023, Kokoro Kids ya fue una de nueve ‘startups’ que recibieron financiación, de más de 550.000 euros, en una primera fase de este programa.

Kokoro Kids forma parte de la solución central que ofrece Kokoro Schools, una plataforma diseñada para ayudar a profesionales de la educación a personalizar las sesiones de aprendizaje de manera efectiva. El método de Apolo Kids se basa en potenciar la motivación de los niños mediante experiencias digitales basadas en aumentar el interés y la autonomía. La plataforma incorpora la aplicación de retos educativos Kokoro Kids para niños, y Apolo Academy, plataforma de contenidos digitales en píldoras dirigida a un público infantil y juvenil.

Añadir nuevo comentario