La Fundación Real Betis se vuelca con Afganistán

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/09/2021 - 09:25
La Fundación Real Betis ha enviado material a la base militar de Rota

Lectura fácil

El Real Betis Balompié, a través de su Fundación, ha donado material deportivo verdiblanco, mascarillas, juguetes y leche en polvo para los afganos refugiados en la Base Naval de Rota, Cádiz.

La Fundación Real Betis ha decidido aportar su granito de arena frente a la crisis afgana

La entidad verdiblanca ha puesto en marcha esta acción humanitaria y atendido así a las necesidades de los centenares de personas que han tenido que huir de Afganistán y que se encuentran acogidas en la base militar situada en la provincia gaditana.

“La Fundación Real Betis Balompié ha querido estar una vez más ahí al servicio de las necesidades que surgen en nuestro entorno. Por este motivo atendimos la llamada de los voluntarios que están ayudando a estas personas que han tenido que huir de su país por la situación que todos conocemos. Esto es una forma de hacer Betis y de representar a la gran masa social formada por nuestros aficionados”, ha valorado Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié.

La Fundación Real Betis ha enviado material a la base de Rota / RBB Play

La Fundación ha decidido enviar alimentos, equipaciones, mascarillas y peluches

De esta manera el Club verdiblanco preparó el envío de camisetas, equipaciones, mascarillas, balones, peluches y 80 kilos de leche en polvo para los bebés de 0 a 6 meses que se encuentran en la Base Naval de Morón.

Este envío ha sido posible gracias a la colaboración logística de Gar@Cía.

La Fundación Real Betis es una de las más activas de LaLiga

Según los datos que la Fundación Real Betis ha facilitado a Palco23, la actividad de la Fundación durante la temporada 2019-20, la primera en pandemia, el total destinado fueron 800.000 euros.

En total, la fundación apoyó a cerca de 58.000 personas a través de 21 proyectos propios, la participación en 34 proyectos de otras entidades y el apoyo a 657 organizaciones, como parte de las cinco áreas de actuación de la fundación: social, deportiva, medio ambiente, exjugadores y patrimonio cultural e histórico, a las que en marzo sumó el plan de acción contra los efectos sanitarios y económicos durante y después de la pandemia.

Además, el club de LaLiga cedió el estadio Benito Villamarín, que se convirtió en un centro logístico de recepción, preparación y reparto de material sanitario. Durante esa época comenzaron proyectos como el Betis va al Súper o el Betis más cerca. El coronavirus trastocó los planes del Real Betis, que había presupuestado un incremento del volumen de negocio del 30 % en la 2019-2020 y obligó a retrasar su proyecto estrella, la nueva ciudad deportiva. El Betis cifra en 50 millones el golpe del Covid-19.

Añadir nuevo comentario