Ecopilas y la Fundación Real Madrid seguirán colaborando en las escuelas de Segovia y Sevilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2021 - 09:28
Fundación Real Madrid y Ecopilas seguirán trabajando juntos

Lectura fácil

Ecopilas y la Fundación Real Madrid han renovado su acuerdo de colaboración por undécimo año consecutivo. Las dos entidades se encuentran colaborando en los proyectos sociodeportivos que la Fundación Real Madrid está realizando en Segovia y Sevilla. Allí, a lo largo de los últimos 10 años han pasado más de 1 000 niños con lo que cada año se atiende a un centenar de menores.

La firma de este acuerdo ha estado liderada por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez y el presidente de Ecopilas, José Pérez. Además también estuvo presente Emilio Butragueño, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Durante el acto se subrayó que el apoyo de Ecopilas supone la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas para la integración de la Fundación Real Madrid en ambas ciudades.

Ecopilas y la Fundación Real Madrid comparten una serie de valores

Ecopilas y la Fundación Real Madrid están preparados para concienciar y educar a los alumnos de las escuelas en el respeto al medio ambiente. El director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, ha destacado que “nos unen muchos valores como el respeto al medio ambiente, pero también el trabajo en equipo, ya que el reciclaje es sin duda una actividad de equipo”.

El presidente de Ecopilas, José Pérez, ha señalado que “nuestra labor de sensibilización a favor de proteger el medio ambiente desde muy temprana edad se multiplica exponencialmente gracias a la implicación de la Fundación Real Madrid en la transmisión de estos valores fundamentales”.

Emilio Butragueño ha estado presente en el acto de la Fundación Real Madrid con Ecopilas / Real Madrid

Los niños deben tener claro que no existe un planeta B

Los niños que se beneficien del programa que van a poner en marcha Ecopilas y la Fundación Real Madrid sobre el cambio climático deben tener claro que no hay planeta B. Solo hay un planeta y durante los próximos años debemos cuidarlo porque el límite no está solo en el año 2030 o 2040 como rezan las noticias sino que tenemos que intentar que el cambio climático produzca grandes efectos en la vida de nuestros descendientes.

A través de estas formaciones, los niños podrán mantenerse sensibilizados con el cambio climático y podrán entender la importancia de las 3 R, un recordatorio que cogió fuerza durante el confinamiento: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Durante la temporada que estuvimos encerrados vivíamos con los que teníamos sin hacer grandes gastos y aprendimos a reutilizar gran cantidad de los utensilios que teníamos por casa ya fueran de cocina o de cualquier otro tipo. Los seres humanos tenemos el poder para cambiar el destino del cambio climático y debemos ejercerlo para no dejar un planeta peor de lo que nos hemos encontrado.

Añadir nuevo comentario