La Fundación Real Madrid firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Freno al Ictus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2021 - 12:08
El Real Madrid y la Fundación Freno al Ictus frenan un acuerdo de colaboración

Lectura fácil

La Fundación Real Madrid y la Fundación Freno al Ictus colaborarán para desarrollar e impulsar proyectos de forma conjunta con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el ictus, su prevención y la reducción del impacto que representa en nuestra sociedad.

Ambas entidades consideran que informar a la población es una iniciativa clave en la lucha contra el ictus, así como visibilizar la existencia y dimensión social de esta enfermedad cerebrovascular que afecta a más de 120.000 personas cada año en España. De ellos, 12.000 casos ocurren en la Comunidad de Madrid.

Esta enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda a nivel global. También es la primera causa de discapacidad en personas adultas.

El fin principal del acuerdo con el Real Madrid es difundir la importancia de la prevención del ictus

El fin principal del acuerdo será difundir la importancia de la prevención y detección precoz del ictus, así como la promoción de la práctica deportiva semanal, y fomentar hábitos de vida saludables, según recoge Servimedia. Concretamente, se realizará un proyecto divulgativo entre los beneficiarios de la Fundación Real Madrid, dando a conocer la enfermedad, formando sobre su prevención, detección y actuación. También se llevará a cabo una formación específica entre los coordinadores y entrenadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.

Durante el acto, Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, subrayó que la prevención "es clave en el cuidado de la salud y la educación en hábitos de vida saludable es uno de los principales valores que enseña la Fundación Real Madrid”.


El 90 % de los casos se podrían evitar con la detección precoz

Por su parte, el presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, explicó que el convenio "tendrá un efecto multiplicador en la sociedad. Ofrecer conocimiento entre la población sobre que el 90 % de los ictus son prevenibles con la adopción de un estilo de vida saludable, o la importancia que tiene el tiempo en la detección rápida de los síntomas, hará que consigamos reducir el impacto del ictus en nuestro entorno, salvando vidas y evitando dependencia”.

Una correcta y rápida actuación ante un caso de ictus puede mejorar el pronóstico. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), más del 50 % de los afectados por un ictus quedan con secuelas o fallecen, el 35 % se producen en edad laboral, provocando una mortalidad 5 veces superior a la del cáncer de mama y una alta discapacidad.

La Fundación Real Madrid desarrolla más de 650 proyectos y programas sociodeportivos en 80 países desde 1997, que atienden a más de 62.000 beneficiarios cada temporada.

Añadir nuevo comentario