El Fútbol Club Barcelona vende el apellido del Camp Nou a Spotify por 5 millones de euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2022 - 14:00
El Fútbol Club Barcelona estrechará la mano de Spotify

Lectura fácil

Spotify y el Fútbol Club Barcelona han unido sus caminos. Las primeras cifras dejaron que el club blaugrana recibiría 280 millones. Sin embargo, después del éxtasis, lo que más claro ha quedado es lo barato que será poner el apellido del nuevo Camp Nou. Tanto Sport como 2PlayBook han informado que el gigante de la reproducción de música y podcast, Spotify pagará 5 millones de euros por los derechos del título del estadio hasta 2025.

El club culé no lo ha hecho oficial pero planea jugar una temporada entera en Montjuic. Otro de los acuerdos a los que ha llegado el Fútbol Club Barcelona con Spotify es que, durante 20 años reporten 400 millones de euros. Es la misma cantidad que meses antes, la entidad blaugrana habría rechazado en el acuerdo entre LaLiga y CVC.

Las ganancias del Fútbol Club Barcelona bajan desde los 280 hasta los 225 millones de euros

La emisora catalana RAC-1 confirmó hace unos días que Spotify pagaría al Fútbol Club Barcelona 280 millones de euros. Sport, uno de los periódicos deportivos de referencia de Barcelona rebaja la euforia hasta los 225 millones. Los 75 millones al año serían repartidos de la siguiente manera: 65 millones por la camiseta del primer equipo masculino y femenino, cinco millones por la parte trasera de la camiseta de entrenamiento y cinco por el Camp Nou.

2PlayBook asegura que las ganancias serán de 62,5 millones de euros. 57,5 por la camiseta y cinco por el Camp Nou. Eso supondría que la camiseta del Barça perdería valor, ya que el combo Rakuten-Beko-Stanley (esta última es la firma estadounidense que patrocina al equipo femenino) reportaba 68,5 millones al Barça. Además, ambas entidades han acordado otro contrato a partir de la temporada 2025/26, cuando el nuevo Camp Nou esté acabado. El Barça ingresará 500 millones de euros en veinte años. Se incluye que el nuevo estadio pase a llamarse Spotify Camp Nou y algún otro activo de la entidad.

Spotify entrará por la puerta grande en el Fútbol Club Barcelona: nombre del estadio, camisetas y publicidad en el equipo femenino y masculino / Publinews
Spotify entrará por la puerta grande en el Fútbol Club Barcelona: nombre del estadio, camisetas y publicidad en el equipo femenino y masculino / Publinews

El último escollo es la Asamblea de Compromisarios

El último escollo que debe superar el Barça para unir sus caminos con Spotify es la aprobación de este asunto por parte de la Asamblea de Compromisarios. Esto es lo más importante ya que, el acuerdo dentro de la Junta Directiva es total ya que, el único disidente, Ferran Reverter ha dimitido por el acuerdo respecto a este asunto.

El Fútbol Club Barcelona sigue trabajando para vender otros activos que todavía siguen libres, como la manga de la camiseta de juego y la parte frontal de la camiseta de entrenamiento. Sobre la mesa hay una oferta por estos activos de 120 millones de euros por cuatro temporadas.

La evolución en la camiseta del Fútbol Club Barcelona ha estado presente gracias a los años dorados de Guardiola como entrenador con Qatar Foundation en el pecho. Tras ello, Rakuten y Beko, para dar paso al mayor reproductor musical, Spotify.

Añadir nuevo comentario