Ángel Gabilondo propone unas ayudas de 1.300 millones para la hostelería y el toque de queda a las diez de la noche

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2021 - 08:20
Ángel Gabilondo propone ayudas a la hostelería y adelantar el toque de queda

Lectura fácil

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha propuesto en uno de sus últimos actos que si llega a la Puerta del Sol, ayudará con 1.300 millones al sector de hostelería, uno de los sectores más afectados por el Covid – 19. Además, ha propuesto que se adelante el toque de queda a las diez de la noche.

El candidato del PSOE Madrid, Ángel Gabilondo y su número 2, Hana Jalloul, han criticado a Isabel Díaz – Ayuso por su acción durante la pandemia: “el Ejecutivo no hace frente con contundencia al virus”.

Ángel Gabilondo destinará 1.300 millones de euros a la hostelería

El candidato del PSOE a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha propuesto una ayuda económica al sector de la hostelería de 1.300 millones de euros. Además, Gabilondo ha exigido al Gobierno regional que convoque un Consejo de Gobierno extraordinario para movilizar 80 millones y destinarlos a estos negocios.

Gabilondo ha comunicado que: “Queremos promover políticas activas de empleo, incentivos a la contratación, internacionalización de pymes y líneas de colaboración para desempleados en municipios. Vamos a superar al virus y a recuperar la economía sin dejar a nadie atrás”.

Ángel Gabilondo propone adelantar el toque de queda y cribados masivos / Público
Ángel Gabilondo propone adelantar el toque de queda y cribados masivos / Público

El toque de queda se adelantará a las diez si gana el socialista

La Comunidad de Madrid se encuentra envuelta en el toque de queda desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Sin embargo, el candidato Gabilondo propone que, si gana las elecciones a la Comunidad de Madrid, se adelantará una hora el toque de queda: a las 22.00 en aquellas localidades de la región que superen la incidencia acumulada de 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

La medida es novedosa porque esta medida se ha dado siempre sobre comunidades autónomas completas.

Gabilondo propondrá que se hagan test masivos para frenar la incidencia del Covid – 19

La candidatura a las elecciones que lidera Ángel Gabilondo apuesta por los test masivos. Gabilondo ha señalado que “en Madrid se puede realizar todas las semanas alrededor de 200.000 pruebas semanales” mientras se están realizando en torno a 140.000. El candidato socialista apuesta por citar a los ciudadanos para hacer los cribados aunque entiende que este tipo de pruebas puedan hacerlas voluntariamente.

Añadir nuevo comentario