Gabilondo pide un cambio político en Madrid para combatir el desempleo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2018 - 14:43
14121129w

Lectura fácil

Madrid, 1 may (EFE).- El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido un cambio político en la Comunidad para reducir el desempleo, ya que "hay 456.000 parados, casi 200.000 más que cuando empezó la crisis" y, a su juicio, el Gobierno regional no explora "muchas posibilidades que tienen que ver con la industria, las nuevas tecnologías, la innovación o la investigación".

Antes de sumarse a la manifestación con motivo del Primero de Mayo en Madrid, Gabilondo ha hecho hincapié en la "dura" situación de los parados en la Comunidad, "el 36 % de los cuales llevan dos años sin cobrar ningún tipo de ayuda".

Pero también ha incidido en la necesidad de que los trabajos estén bien remunerados, que haya igualdad salarial entre hombres y mujeres, o que haya buenas pensiones para los jubilados.

"Hoy estoy especialmente preocupado por los sueldos, por tantas personas que trabajan y son pobres, que no tienen un sueldo suficiente para vivir con dignidad. Estas razones nos hacen venir a la calle a decir, con respeto, fuerza y firmeza, que esta situación no es sostenible", ha explicado.

Una situación, ha seguido diciendo, que se corrige "de muchas manera, pero una fundamental, a través de los votos que cambian la relación de poder".

Añadir nuevo comentario