Lo que se gastarán en las vacaciones de agosto los españoles

Muchos han disfrutado de las vacaciones del mes de agosto, e incluso hay algunos que están cerrando la maleta para salir hoy mismo o mañana a la carretera en busca de su deseado descanso.

El caso, es que la situación del país, tanto económica como política, la subida de precios, y los años pasados con la crisis del coronavirus, han hecho que el 2023 se presente como el año cargado de ganas de salir de casa a otros lugares para desconectar de verdad.

Una escuesta de aladinia.com refleja que los españoles van a gastar de media unos 1.074 euros en sus descansos vacacionales, durante una semana, con padres o hijos, sin salir de España, y alojados en hoteles.

Así se prevé que se cerrarán las vacaciones del mes de agosto en España

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com, un 60 % de los españoles tendrán algunos días de vacaciones en agosto, y de ellos, el 27 % tendrán una semana y el 23 % quince días .

En los extremos un 10 % tendrá todo el mes mientras que un 19 % solo entre uno y tres días. El 48 % disfrutarán de sus vacaciones con su familia, mientras que un 41 % lo harán con su pareja. Por su parte un 9 % viajará con amigos y tan solo un 2% lo hará en solitario.

Según los destinos escogidos para las vacaciones, el estudio presenta los siguientes porcentajes:

  • El 83 % se decanta por destinos nacionales.
  • Un 8 % viajará al resto de Europa.
  • El 3 % realizará retiros y viajes a larga distancia.
  • Un 6 % combinará su descanso en territorio nacional y extranjero.

Un hotel es el lugar escogido por el 53 % de los españoles para alojarse durante estos días de ocio y descanso, mientras que un 20 % lo harán en un apartamento, un 13 % se irán a su segunda residencia, un 8 % a un camping y un 6 % a un hostal.

Cifras de gasto vacacional muy similares a las del 2022

Según los datos recabados por Aladinia.com, el 23 % de los españoles va a gastar en sus vacaciones lo mismo que durante el 2022.

Sin embargo, el 37 % tiene pensado gastar algo más que el año anterior, y un 40 % espera poder gastar algo menos. Según la información del estudio, el gasto medio quedará repartido de la siguiente manera:

  • 429 euros en alojamiento.
  • 184 euros en transporte.
  • 247 euros en restauración.
  • 214 euros en ocio.

Por otro lado, el tipo de disfrute u ocio para las vacaciones de agosto, según la encuesta, queda así: Un 54 % de los españoles contratarán alguna experiencia y entre ellas parece que queremos desconectar del mundo y de todo lo que nos rodea, de esta forma:

  • El 40 % de ellas serán relajándonos en un spa.
  • Un 20 % realizarán una escapada romántica.
  • El 19 % busca disfrutar de algún parque de ocio o acuático.
  • Un 14 % son más aventureros y van a contratar alguna experiencia como bucear, saltar en paracaídas, rafting, puenting, etc.
  • Por último un 4 % disfrutarán de una experiencia gastronómica sorprendente.

Ahora bien, el tiempo que se ha empleado en contratar estos servicios y experiencias, como siempre, el español lo deja para última hora, y según el estudio, el 55 % lo reservará con una semana o menos de antelación.

Y respecto a la situación política que hemos vivido, desde la web exponen que solamente un 12 % cambio sus vacaciones al mes de agosto a causa de las elecciones, mientras que un 88 % ya las tenían pensadas para realizarlas durante este mes.

Categorias