Propuestas gastronómicas deliciosas en Semana Santa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2022 - 17:00
Torrijas con miel/pequerecetas

Lectura fácil

Y es que estamos en una época del año en la que podemos disfrutar de una gastronomía única. Lo dulce y lo salado llegan a casa para invadir nuestra cocina y llenar de olor y color nuestra mesa.

Es cierto que es un mes de abril atípico. Vuelven las procesiones de Semana Santa pero muchos seguirán viéndolas por la tele, misas por pantalla y el turismo que vamos a ver este año.

Ante esta realidad ¿nos vamos a quedar sin unas torrijas o un buen potaje? No…creo que no.

Aquí te dejamos algunas propuestas para darle sabor a estos días de Semana Santa, con recetas que conecten con tus gustos en lo “dulce” y lo “salado”.

Vamos hablar de potaje de Vigilia, de las torrijas de leche y del protagonismo que se le da al bacalao en Pascua.

Para postres hay muchas ideas, la variedad es amplia,  no se queden sólo en el huevo de chocolate de Pascua o la mona de Pascua que le va a regalar su madrina o padrino.

Potaje de vigilia. Garbanzos, con espinacas y bacalao

En Recetas de rechupete nos cuentan cómo preparar un buen potaje.

Estamos en Semana Santa y al no poder salir a la calle, disfrutar del ambiente de estos días en las ciudades y pueblos de la costa y montaña, podemos plantearnos lo siguiente, ¡que venga la Semana Santa a nuestra casa!

Para ello un buen potaje, es el plato estrella en estos días con su buen toque de bacalao. Las tiendas están abiertas, por lo que, hay abastecimiento necesario para adquirir los ingredientes.

Cómo preparar un potaje de vigilia

En época de Cuaresma la tradición religiosa dictaba la “vigilia” o prohibición de comer carne, que además de estos 40 días también se extendía a todos los viernes del año.

Una de las recetas de guisos con legumbres más típicas de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas (verdura en temporada) y el bacalao.

Recetas de rechupete

Tortilla de bacalao

¿A quién no le gusta una buena tortilla? Raro es encontrar a alguien que no adore este manjar tan español.

Es un plato muy sencillo. Tenemos en la cabeza un clásico: la tortilla de patatas. Es una elaboración tan sencilla, que puedes añadir otros ingredientes. El bacalao es un producto estupendo que marida muy bien, también en el formato tortilla.

Recetas de rechupete

Ensalada de garbanzos con verduras y bacalao

Muchas recetas de ensaladas de nuestra gastronomía tienen como base un ingrediente humilde, los garbanzos.

Esta legumbre, además de ser muy sana, la asociamos a platos calientes y fríos. Así es nuestra gastronomía, variada, rica, colorida y sabrosa. ¿De donde crees que viene la frase 'se lo come con los ojos'? Una ensalada es un plato espectacular. En estos días de confinamiento, es muy saludable para no aumentar el peso, ya que entendemos que las rosquillas y torrijas no pueden faltar en casa, por lo que una buena ensalada con esta legumbre, puede llegar a ser, hasta necesaria.

El garbanzo es tan nutritivo que también puede ser protagonista de platos veraniegos. Pongamos como ejemplo esta deliciosa y fresquita ensalada de garbanzos.

Rosquillas fritas

Es un dulce tradicional. En este tiempo de confinamiento viene muy bien para picar entre horas. A nadie le amarga un dulce.

Recetas de rechupete

Las rosquillas son uno de los dulces más populares en estos días.

Torrijas de leche

Dentro de las recetas de postres más tradicionales en España, no podían faltar las torrijas de pan.

En días de confinamiento seguro que tienes pan de ayer. Posiblemente sea el mejor para para las torrijas. Y es que, estamos esperando todo el año para que lleguen estas fechas y preparar en casa ese delicioso postro, comerlas en casa de de la abuela o que las prepara mamá, si está en casa claro. En estos días, ya sabes que tenemos que quedarnos en casa. Por lo que hay tiempo estos días para ponerse manos a la obra.

Recetas de rechupete

En Galicia se come la barra de pan gallego que es un poco más gruesa que la habitual de Madrid, le llaman torradas. Las torrijas tradicionales en el centro de España se suelen preparar con un tipo de pan especial para torrijas, más ancho, esponjoso y grueso de lo habitual.

Sitios webs que te recomendamos para encontrar recetas deliciosas para estos días

Añadir nuevo comentario