Las temperaturas en agosto van a ser así

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2023 - 14:48
Las temperaturas para agosto, esto es lo que dicen las previsiones

Lectura fácil

El verano aún no se ha terminado. Mañana le damos cerrojazo a julio, pero llega agosto, cargadito de lo mejor para que podamos seguir mojándonos el culo en la playita con las temperaturas que nos esperan, o vayamos preparando las maletas para ese descanso tan esperado del año.

Claro que, el calor que irrumpió con junio, fue más elevado que lo normal, por lo que el ansiado verano llegó pisando fuerte para dejarnos claro que empezábamos la época de decir adiós al jersey y sacar el bañador.

Las previsiones vienen claras, así que toma nota, y si estás de vacaciones, ten a mano el protector solar, y si estás haciendo la maleta, no olvidemos echarlo, porque lo vas a necesitar si o si.

Lo que nos dejarán las temperaturas para este agosto que está a punto de comenzar

El sureste español y las Islas Baleares vivieron de primera mano la llegada del verano con esas temperaturas desorbitantes, que pusieron sobre aviso a todos los termómetros.

Ahora, diciendo adiós al mes de julio y dando la bienvenida al mes de agosto, las previsiones meteorológicas de la manos de Meteored, nos dejan ver que los termómetros irán de menos a más según vayan pasando los días.

Para los primeros días del tercer mes de la época veraniega, las temperaturas van a situarse por debajo de la media en el tercio septentrional y en el norte de Baleares.

Por el contrario, zonas como las de Andalucía y Extremadura situarán sus termómetros entre 1 y 3 grados por encima de los valores normales para las fechas que se esperan.

Las temperaturas irán en aumento, y la segunda quincena de agosto podría ser más calurosa respecto al promedio en casi todo el país, más en la mitad sur, noroeste y Castilla y León.

Al menos, según los expertos y sus previsiones, las temperaturas no dan señales de que vaya a haber un calor extremo o episodios así en el territorio.

Las tormentas que afectan a Europa y lo que puede esperarle a España

No temáis, aunque gran parte del continente europeo este pasando por tormentas extremas que están dejando ver el granizo gigante, reventones violentos y fuertes aguaceros que han dejado afectadas a varias regiones, no van a afectar a España de esa forma tan 'bestia'.

El caso, es que los pronósticos si que observan posibles descuelgues de frío en el Atlántico, por lo que se puede ir vigilando la evolución, por si nos pudiéramos llevar sorpresas de última hora.

Agosto si que dejará unas temperaturas más fresquitas y húmedas de lo normal para Cataluña, zonas de Aragón y la Comunidad Valenciana, en sierras del sureste y algunos puntos de la vertiente cantábrica. Pero de momento, se pronostican episodios menos persistentes y generales que los de Europa.

Añadir nuevo comentario