Gastronomía y medio rural son "enganche perfecto" para el turismo, según Planas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2019 - 16:14
15057415w

Lectura fácil

Madrid, 24 ene (EFE).- La gastronomía y el medio rural hacen un "enganche perfecto" para impulsar el turismo y son dos áreas de "referencia" para este sector esencial en la economía española.

Una declaración del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a Efe durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que ha puesto en valor la importancia del turismo gastronómico, que ya representa más del 10 % del total de visitas que recibe el país al año.

El ministro ha destacado que la gastronomía y los alimentos que se producen en España son elementos "fundamentales" para situar al país como uno de los destinos turísticos preferidos del mundo.

Su aportación "cuantitativa" es relevante, a juicio del ministro, quien ha incidido en la necesidad de seguir impulsándolos y darlos a conocer en ferias como Fitur.

El medio rural también ofrece posibilidades a los viajeros y supone un atractivo "muy importante" que están fomentando desde el Ministerio, ha afirmado Planas, tras defender que su Departamento dedica "mucha atención inversión y cariño" al impulso de las zonas rurales como destinos turísticos porque implementa su desarrollo.

Además, ha subrayado la importancia de dar a conocer aún más este tipo de turismo entre los viajeros extranjeros: "El turismo rural es una faceta y un aspecto que cada se está proyectando más de cara" a ese tipo de clientes.

Según Planas, España es un país "muy grande y diverso" con capacidad para captar turistas a través de diversas propuestas.

El ministro ha justificado la presencia del Ministerio con un expositor propio en Fitur por la relevancia que tiene esta muestra a nivel internacional.

Es un Departamento que está "a pie de campo" pero también "en la costa y el mar" y ve necesario esa presencia en Fitur para dar a conocer las posibilidades turísticas que estos medios ofrecen.

Durante su visita, Planas ha participado en el acto de apertura de la Capital Española de la Gastronomía, Almería 2019, que toma el testigo de León.

Hoy además, se ha presentado la aplicación "Restaurantes Dieta Mediterránea", una guía en la que se incluyen los más de 600 restaurantes reconocidos por la Fundación Dieta Mediterránea por su fomento de valores, productos y estilo de vida saludable.

Añadir nuevo comentario