Madrid Central no quiere coches oficiales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2019 - 11:12
Madrid Central Gobierno Coches ECO

Lectura fácil

Madrid Central no acepta coches oficiales si estos no tienen la etiqueta ambiental correcta, un grave inconveniente para cientos de altos cargos.

Las restricciones al tráfico asociadas a la medida estrella de Manuel Carmena, han acelerado la renovación parcial del Parque Móvil del Estado (PME), para la que el Gobierno ha destinado más de cuatro millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales de Estado de 2018.

El Gobierno invierte en sustituir los coches adquiridos entre 1999 y 2004

El PME compró 164 vehículos híbridos gasolina Ford Mondeo con etiqueta ECO y otros nueve 100% eléctricos (etiqueta CERO) para sustituir a los coches adquiridos entre 1999 y 2004.

El Gobierno ha invertido 4,1 millones de euros, una partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Dado que el PME cuenta actualmente con 700 vehículos, esta renovación representa menos del 25% de la flota.

Pedro Sánchez aparca el Falcon

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, termina un trimestre en el que se ha volcado en los viajes al extranjero. Desde que fuese investido, ha pisado más de quince países diferentes, lo que le ha valido las críticas de la oposición.

Los coches CERO y ECO son los únicos que pueden acceder a Madrid Central

Sin embargo, los coches con las pegatinas CERO y ECO son los únicos que pueden acceder a Madrid Central sin restricciones. Aquellos que cuenten todavía con distintivos B o C tan solo pueden hacerlo si van a estacionar en un parking público o privado.

El Parque Móvil del Estado está configurado como un Organismo Autónomo de los previstos en el artículo 98 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Subsecretaría.

A la Dirección General del Parque Móvil del Estado le corresponde la determinación y gestión de los servicios de automovilismo de los órganos centrales de la Administración General del Estado, de los organismos públicos y demás entidades de Derecho Público, vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado, así como los de los Órganos Constitucionales del Estado.

Añadir nuevo comentario