El Gobierno de Madrid llega a un acuerdo con Vox sobre la educación y los centros de menas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2021 - 11:37
Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio/COPE

Lectura fácil

Los ciudadanos españoles se han quedado impactados ante esta última noticia. El gobierno de la Comunidad de Madrid y Vox han llegado a un acuerdo para el Proyecto de Presupuestos regionales para el próximo 2022, en el cual se incluyen un total de 13 medidas, una por cada diputado de Vox.

“Con el presente acuerdo el Gobierno se compromete a no alcanzar ningún acuerdo total ni parcial con los otros grupos”

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha asegurado durante una rueda de prensa que el acuerdo con el Ejecutivo regional no acepta ninguna de las enmiendas parciales ni totales de los partidos de izquierda. “Con el presente acuerdo el Gobierno se compromete a no alcanzar ningún acuerdo total ni parcial con otros grupos”, añade. Además, lanza la idea hacia la izquierda sobre su incapacidad para poder entrar en Madrid.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y Vox han llegado a este acuerdo presente para el Proyecto de Presupuestos regionales para 2022 en el que se incluyen 13 medidas. Dentro de ellas se encuentra la de una auditoría a centros menas y la educación gratuita de 0 a 3 años.

Las medidas acordadas entre el Gobierno de Madrid y Vox

Entre las medidas puestas en común entre ambos poderes:

  • La gratuidad de las etapas educativas no obligatorias. La educación será gratuita en la guardería 0-3 años, Bachillerato y Formación Profesional. Además, habrá una reducción de la estructura y funcionamiento del Gobierno, se eliminará <<todo aquellos que suponga un gasto innecesario>>.
  • Se disminuirá el gasto en promoción de consejerías y en alquiler de edificios, además, se eliminarán los chiringuitos. Se ofrecerá también un aval a los jóvenes para la compra de su primera vivienda.
  • El Ejecutivo realizará una auditoria de los costes de los servicios y subvenciones asociados a los centros menos a partir del 1 de marzo. Se fiscalizará cada uno de los 4.700 € que se dedica por plaza de mena.
  • La defensa de la vida a través de la financiación en el plan de cuidados paliativos y la dotación económica para apoyar a las mujeres adolescentes embarazadas. También se ayudará a las familias con miembros que padecen Trastorno de Espectro Autista.
  • El Gobierno de Madrid se podrá personas judicialmente cada vez que un madrileño sea atacado en su propiedad privada por grupos de menas o bandas de delincuentes.
  • Se establece un límite de renta que se fija en la medida del PIB per cápita de la Comunidad.
  • Reducir gastos de estructuras y de funcionamiento.

No se incluye la derogación de leyes LGTBI

La única medida de igualdad que han conseguido incluir los de Vox es mantener ese principio en todas las convocatorias de ayudas e incentivos para el empleo. Por ello, queda fuera del acuerdo otra de sus exigencias, la derogación de las leyes LGTBI.

Por este motivo, la portavoz de Vox ha informado que este documento no cumple con <<todas sus expectativas>>, pero que les ha resultado <<satisfactorio>> el impulso que dan de prosperidad impidiendo la entrada de los grupos de izquierda. Según ella, “solo traen ruina, división y pérdida de toda la esperanza”.

Añadir nuevo comentario