Detenido por golpear e insultar a una mujer negra en un autobús de la EMT

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2019 - 12:17
Autobús EMT

Lectura fácil

Un hombre de 51 años y de nacionalidad española ha sido detenido por golpear e insultar a una mujer negra cuando viajaba en un autobús de la EMT.

"Negra de mierda, nos quitáis el trabajo"

Los hechos ocurrieron a las 14:45 horas del martes cuando agresor y víctima, que no se conocían previamente, coincidieron a bordo de un autobús la línea M1 (EMT). Durante el trayecto entre Embajadores y Sevilla.

El arrestado comenzó a insultar "gravemente" a la mujer, de origen dominicano con nacionalidad española. Sus expresiones fueron vejatorias y despectivas. Tales como: "Puta, vete a tu país", "Negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo""Sólo sabes comer pollas". Después, la golpeó y escupió.

Ante los insultos, la víctima se puso "muy nerviosa" y pidió auxilio al conductor del autobús, que procedió a detener el vehículo y llamó a la Policía Nacional.

El detenido cuenta con antecedentes policiales

Los agentes tomaron declaración a la víctima cuyo relato fue corroborado por diversos testigos que viajaban en el autobús de la EMT.

La policía procedió a detener al agresor racista, que cuenta con antecedentes policiales, acusado de un delito de odio, y que siguió profiriendo insultos delante de los policías.

Los delitos de odio en España han aumentado más de un 20% en los últimos años

Por su parte, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha señalado que este hecho es un síntoma más "del crecimiento de la intolerancia xenófoba" en el país y que "no es ajeno" a lo que está ocurriendo también en el panorama internacional.

Así, ha señalado que se está produciendo una "mundialización" del odio que está acrecentada por las redes sociales y el auge de Internet.

Desde 2015 está tipificado el delito de odio en nuestro Código penal. El año pasado Movimiento contra la Intolerancia presentó más de 90 denuncias de las que solo el 40% prosperaron.

Añadir nuevo comentario