Google añade mejoras en su buscador para mejorar la calidad de la información

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2022 - 12:09
Google mejora su buscador

Lectura fácil

El gigante tecnológico Google posee uno de los buscadores más potentes y utilizados del mundo. Con pararnos a pensar cuantas veces abrimos una página de internet y realizamos una búsqueda al día, podemos darnos cuenta de esto. Desde que a finales de los 90, sus creadores Larry Page y Sergey Brin, desarrollasen el sistema e hicieran la primera prueba, mucho ha llovido hasta nuestros días y la forma en la que encontramos la página inicial de este motor de búsqueda.

Debido a las exigencias de los avances constantes de la tecnología, Google ha tenido que ir actualizando, mejorando e implementando herramientas en su buscador para que los usuarios nos decantásemos exclusivamente por este. Así surgió aplicaciones como 'Google Académico', dedicado exclusivamente a hacer búsquedas en fuentes de archivos académicos, o funciones tan curiosas como el botón de 'Voy a tener suerte', que sirve para llevarnos directamente al primer resultado de la búsqueda que hayamos hecho.

Google mejora sus herramientas de búsqueda

Internet está cada vez más inundado de información. Abrirnos paso a través de ella y encontrar información de calidad sobre aquello que estamos buscando puede resultar complicado. Por eso, y con motivo de la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional, que lanza cada año la UNESCO, la empresa propiedad de Alphabet, ha querido colaborar con el gigante tecnológico Google y presentar en conjunto la herramienta de búsqueda "Acerca de este resultado".

Ya se ha puesto en marcha esta herramienta cuyo objetivo principal es el de ampliar la información de los resultados que nos aparecen para que podamos conocer más sobre lo más relevante e importante del contenido antes de tener que pinchar y leerlo al completo. De esta forma, se pretende ganar en eficiencia a la hora de buscar resultados que se adecuen mejor a lo que estamos buscando sin necesidad de tener que perder tiempo en profundizar o en malinterpretar el contenido.

Por otro lado, esta nueva herramienta de Google, también ofrecerá importante información sobre la fuente del contenido, comentarios de otros usuarios y medios que han hecho uso de esa misma búsqueda, así como otras herramientas para que puedas consumir información válida y legítima, en un espacio en el que cada vez se contrasta menos, se cuelan 'fake news' o páginas que no son oficiales y acaban llevando a algún tipo de estafa.

No te quedes con lo superficial

Además de esta nueva herramienta, Google ofrecerá un botón específico de "Acerca del tema", con el que el usuario podrá encontrar más información relacionada que contenga otros puntos de vista. De momento, esta opción en concreto, solo estarán disponibles en búsquedas que se hagan en alemán, neerlandés, italiano, francés, portugués y por supuesto en español. Aprender a usar este tipo de herramientas, no solo nos hace más eficaces a la hora de encontrar información, sino también de evitar el sesgo ideológico que a veces nos genera más problemas que ventajas a la hora de conocer más sobre un tema.

Añadir nuevo comentario