Google Maps permite a los usuarios consultar la calidad del aire

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2022 - 18:00
Cómo verificar la calidad del aire (AQI)

Lectura fácil

La calidad del aire es uno de los factores más agresivos para el medio ambiente, pero también para la salud de los ciudadanos. Por eso, existen algunos programas que te ayudan a saber cuál es la calidad del aire independientemente del lugar en el que te encuentres. Google Maps ya lo ha incorporado.

Una nueva capa para comprobar la calidad del aire

La contaminación siempre va unida a la calidad del aire, por lo que es muy importante tenerlo en cuenta, ya que causa un daño interno en la salud de las personas. En la actualidad existen diversas formas de conocer la calidad del aire, independientemente de dónde te encuentres, ya sea de manera profesional o de una manera más sencilla.

Google Maps es una de las aplicaciones móviles que incluirá una opción para saber con exactitud cuál es la calidad del aire de una manera exacta, además de seguir compartiendo la navegación GPS.

Para poder acceder a ella, lo primero que debemos hacer es entrar en la app de Google Maps y mirar las capas que haya disponibles. Para poder activar la capa que nos ofrece la calidad del aire, debemos hacer clic sobre el rectángulo con una flecha situada en la parte superior del mapa. Una vez que la pulsemos, nos aparecerá entre todas las opciones una denominada “calidad del aire”.

Si nuestra ubicación de Google Maps nos permite conocer esta información, haremos clic, y nos aparecerá una ventana donde se aprecian las distintas zonas que estarán marcadas con colores para indicar cuáles son los grados de contaminación del aire.

Tres colores para diferenciar el aire

La funcionalidad para conocer la calidad del aire en Google Maps incluye distintos colores que te ayudarán a diferenciar si el aire es bueno, regular o malo. Si aparece el color verde, quiere decir que es aire de muy buena calidad con un índice de calidad de entre el 0 y 51. En el caso de que esté amarillo, significa que el nivel es moderado, con un AQI entre el 51 y 100.

El color naranja nos mostrará un nivel de contaminación malo, ya que el AQI se encuentra en un nivel muy elevado entre 101 y 150. Por último, el color rojo nos indica que la calidad del aire es muy mala con unos valores entre 151 y 200.

Una vez que sepamos si el aire es limpio o no, seremos conscientes de si saldremos a pasear o a hacer ejercicio al aire libre. Lo recomendable es no hacerlo si el AQUÍ es muy elevado, ya que puede causar daños en nuestra salud.

Cabe recalcar que la calidad del aire no se podrá ver en todos los lugares, solo en algunas ubicaciones. Aun así, Google Maps cuenta con una efectividad muy elevada en comparación con otras aplicaciones, lo que le convierte en una de las aplicaciones más famosas y utilizadas en el día a día, independientemente de su fusión como GPS.

Añadir nuevo comentario