La inteligencia artificial de Google suspende un examen básico de matemáticas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2019 - 13:36
google

Lectura fácil

DeepMind es el programa de inteligencia artificial de Google. Recientemente ha sido puesto a prueba con un examen de matemáticas de 40 preguntas. Pero se demostró su incapacidad cuando obtuvo una E en el sistema de calificación británico, que equivale a un suspenso.

"Habilidades analíticas"

Este examen de matemáticas está diseñado para medir el conocimiento de los estudiantes británicos de 16 años. Recibe el nombre de 'Análisis de las habilidades de razonamiento matemático de los modelos neuronales'. Al parecer, los investigadores pusieron a prueba las habilidades analíticas de DeepMind con un resultado frustrante.

Como publica Tech Times, se trataba de preguntas que se encuentran en las escuelas del Reino Unido, como el álgebra, la aritmética, la medición y el cálculo. Después se pudo confirmar que DeepMind tuvo serias dificultades para hacer cálculos que un adolescente normalmente sabría resolver. Y es que el programa de Google solo pudo sacar una E en el sistema de calificación británico, un suspenso.

14 preguntas bien de 40

Era un examen de matemáticas de 40 preguntas. En un momento dado, se pidió al programa que diera el resultado de la suma de "1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1". Pero su respuesta no fue "7", ya que la máquina dijo que era "6". Como resultado, DeepMind solo respondió bien 14 de las 40 preguntas que recibió.

Reconocen los responsables del programa que aún no tienen una buena explicación para este comportamiento. Lo extraño fue que hubo errores como el de "1+1+1+1+1+1+1 = 7" que no se reproducían al abordar cuentas más complejas.

En palabras de David Saxton, uno de los investigadores: "en este momento, sistemas de aprendizaje como las redes neuronales son bastante malos a la hora de poner en práctica el razonamiento algebraico". Para Saxton, que nosotros contemos con "habilidades de razonamiento general" de los que la IA carece afecta a la forma en que ésta 'lee' las operaciones (y las va realizando sobre la marcha).

Añadir nuevo comentario