Google Maps ya nos muestra el precio de la gasolina en las gasolineras que seleccionemos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/08/2021 - 12:00
Google Maps ahora nos muestra el precio de la gasolina

Lectura fácil

Google Maps ya tiene disponible en España una nueva función, la cual ya ofrecía hace varios años en Estados Unidos y Canadá, que permite a los usuarios conocer el precio de la gasolina en las gasolineras de todo el país.

Seguro que este verano has notado que llenar el depósito es más caro. Y es que el precio de la gasolina ha tocado ya niveles máximos desde octubre de 2014 tras encarecerse más de un 14 % en lo que va de año.

Te contamos cómo buscar gasolineras y ver sus precios a través de Google Maps para que te salgan más baratas las vacaciones. 

Puedes usar la app para localizar las gasolineras más baratas

Este nuevo servicio acaba de llegar a España, por lo que Google Maps en iOS y Android ya muestra el precio del combustible en las estaciones de servicio en España. De esta forma, podemos consultar el precio del combustible en las estaciones de servicio de España sin tener que desplazarnos a ella, un recurso que no es nuevo para muchos conductores que ya usaban aplicaciones y webs específicas para comprobar el precio de la gasolina antes de repostar desde hace tiempo.

No obstante, tenerlo tan a mano como en la app de mapas de Google siempre es una ventaja. La función, que ya estaba disponible desde hace más de cinco años en Estados Unidos, muestra el precio de la gasolina SP95, la SP98 y el gasóleo.

La podremos utilizar siempre que tengamos instalada la última versión de Google Maps en nuestro móvil. Cuando busquemos una gasolinera concreta en la app, automáticamente su ficha nos mostrará el precio de la gasolina (por defecto, de la sin plomo 95), pero dentro podremos acceder al precio del resto de opciones seleccionando SP95, SP98 o gasóleo.

Google Maps muestra el precio del combustible en las gasolineras
Ejemplo de la búsqueda de precio de combustible en gasolineras

Como se puede comprobar, el funcionamiento es muy sencillo y no hay que hacer mucho, pero nos permite localizar a las gasolineras más baratas. Puede que alguna de las estaciones de servicio que consultemos no tengan todavía actualizada la información, pero paciencia, la mayoría sí la muestran y pronto estarán muchas más incluidas en el programa.

No obstante, Google Maps no informa de dónde obtiene el precio del combustible, así que hay que tomarlo siempre como una referencia y tener en cuenta que puede variar unos céntimos con respecto al precio real.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Para poder acceder a esta funcionalidad, lo primero que hay que hacer es actualizar la aplicación para contar con la versión más reciente en la que se incluyen los precios de los combustibles.

Luego, ara ver qué estación de servicio tienes cerca, una vez entres a la aplicación debes seleccionar entre los filtros el botón de ‘Gasolineras’, justo debajo de la barra de búsqueda. También puedes escribir directamente en esa barra de búsqueda la palabra ‘gasolineras’.

Te aparecerán las estaciones de servicio y gasolineras más cercanas en un solo vistazo en el mismo mapa de la app y un listado con todas ellas.

Esta funcionalidad se suma a la de los radares, restaurantes o farmacias

Así, a la información que Google Maps ya ofrecía sobre localización de radares en carretera a quienes tengan incorporada o descargada en su dispositivo la aplicación, se añaden los datos sobre el coste que conlleva repostar en las distintas estaciones de servicio, que se pueden localizar con facilidad en la herramienta nada más abrir la aplicación.

Google Maps muestra por defecto en su pantalla de inicio al empezar a usar la 'app' una especie de acceso rápido para encontrar los restaurantes, supemermercados, farmacias, hoteles o gasolineras más cercanos a una ubicación concreta.

Añadir nuevo comentario