Google Maps mostrará la ubicación de los puntos de vacunación Covid-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2021 - 20:06
Google Maps mostrará los puntos de vacunación Covid-19

Lectura fácil

Google Maps ha decidido mostrar la ubicación en sus mapas virtuales de los puntos de vacunación Covid-19 tras comprobar que las búsquedas de ‘vacunas cerca de mí’ se han multiplicado por cinco desde principios de año, asegura en un comunicado Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

Las búsquedas en Google de ‘vacunas cerca de mí’ se han multiplicado

Pichai ha señalado que quieren asegurarse de que están "brindando respuestas relevantes a nivel local”. Por ello, “en las próximas semanas”, las ubicaciones de los puntos de vacunación Covid-19 estarán disponibles en Google Search y Google Maps, comenzando en Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas, aunque “con más estados y países por venir”.

Para recopilar información sobre la ubicación de las vacunas y ponerla a disposición de los usuarios están trabajando con VaccineFinder.org, una iniciativa del Boston Children's Hospital, y “otras fuentes autorizadas”, como agencias gubernamentales y farmacias minoristas.

“Incluiremos detalles como si se requiere una cita o una referencia, si el acceso está limitado a grupos específicos o si tiene un servicio de traslado”, ha remarcado Pichai. “Para ayudar a encontrar información precisa y oportuna sobre las vacunas, hemos ampliado nuestros paneles de información en la Búsqueda a más de 40 países y en docenas de idiomas, y se implementarán más durante la próxima semana”.

La iniciativa ‘Conozca los hechos’ en GoogleYouTube

Asimismo, ha explicado que mostrarán información de distribución estatal y regional en Google Search para que las personas puedan encontrar fácilmente “cuándo son elegibles para recibir una vacuna”.

En la misma línea, la compañía va a lanzar la iniciativa ‘Conozca los hechos’ en GoogleYouTube para hacer llegar al público “información fidedigna sobre las vacunas”.

Pichai, el CEO de Google, ha lamentado que la pandemia haya "causado estragos en comunidades de todo el mundo”. “Si bien todavía hay mucha incertidumbre por delante, el desarrollo de múltiples vacunas seguras en tan poco tiempo da motivos para la esperanza. Ahora comienza el trabajo para asegurar que todos puedan beneficiarse de este triunfo del logro científico, y rápidamente”.

Por otro lado, Google Cloud también está ayudando a las organizaciones sanitarias, las farmacias minoristas, las empresas de logística y las instituciones del sector público a utilizar tecnologías innovadoras para acelerar la entrega de vacunas”.

Las empresas de logística están utilizando la inteligencia artificial de Google

Por ejemplo, las empresas de logística están utilizando la inteligencia artificial de la compañía “para optimizar las operaciones de transporte al adaptarse al tráfico o las inclemencias del tiempo, y detectar fluctuaciones de temperatura durante el transporte”. Una vez que las vacunas llegan a su destino, las herramientas de Google ayudan “a facilitar la detección previa, la programación y el seguimiento”.

Asimismo, su plataforma “de impacto de vacunas inteligente” está ayudando a Estados como Nueva York y Carolina del Norte a “administrar la distribución y pronosticar dónde se necesitarán más vacunas, equipo de protección personal y personal hospitalario”.

Para concluir, Pichai ha aclarado que “llevar las vacunas a miles de millones de personas no será fácil, pero es uno de los problemas más importantes que resolveremos en nuestra vida. Google continuará brindando asistencia en todo lo que podamos”, ha sentenciado.

Añadir nuevo comentario