Gasolineras low cost ¿Ofrecen un producto de calidad ?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2020 - 10:00
Gasolineras low cost

Lectura fácil

Actualmente ya vemos gasolineras que se diferencian de las marcas que todos reconocemos, son las nuevas gasolineras low cost.

En el presupuesto al comprar un nuevo vehículo, también hay que pensar en el coste de la gasolina a largo plazo. Pensar si nos movemos más por carretera o ciudad y evaluar todos los costes entre entre unos carburantes y otros, así como el tipo de gasolineras que encontremos a nuestro paso y el detalle sobre el servicio a recibir.

¿El producto es de calidad en estas gasolineras?

Poner atención en la diferencia de preciosque puede oscilar hasta los 10 céntimos al litro, no depende de la calidad de la gasolina o el diésel que repostamos, está relacionada con otros determinantes. 

Hay que reseñar sobre estas estaciones  low cost que no tienen refinerías y que los combustibles que venden vienen exactamente del mismo “fabricante”, al igual que ocurre con la composición química, que es básicamente la misma.

Debemos señalar seguidamente que las petroleras añaden aditivos que consideran oportunos para mejorar las cualidades del combustible, de modo que en estas estaciones de servicio “sin marca”, lo que adquirimos es «el modelo básico», sin extras, es decir, una mayor calidad del producto.

Con este detalle, ante la pregunta ¿perjudica a mi coche repostar en estas gasolineras? La respuesta es negativa. Hay que contemplar que el combustible sale de la misma refinería y que para poder ser comercializado tiene que cumplir unas condiciones mínimas y legales, por lo que no debe existir inconvenientes para el repostaje de forma segura, y tampoco, riesgo de averías en el motor del vehículo. En este sentido, expertos proponen repostar en una gasolinera que tenga tránsito y que el líquido energético se vaya renovando, así se evitan deposiciones.

Este tipo de gasolineras low cost, se suelen localizar junto a grandes zonas comerciales que pretenden atraer clientes utilizando el reclamo de la gasolina barata o, un aspecto sencillo, están construidas sobre un terreno que salió económico para el empresario. 

Ahorrar unos euros al llenar el depósito vemos que es posible

Los combustibles a la venta en estas estaciones no dañan el motor del vehículo, aunque minimizan costes en la calidad del servicio. Le toca al cliente decidir si prefiere una buena atención o, por el contrario, buscar gasolineras económicas.  

El aspecto curioso en este sentido para España, es que en nuestro país todos los combustibles están suministrados por la Compañía Logística de Hidrocarburos, por lo que la calidad de la gasolina y el diésel es la misma en todas las estaciones de servicio, señalar en esta línea que los controles de calidad son los mismos para todas las estaciones.  

Sí es verdad que en las diferentes gasolineras pueden usar aditivos que potencien ciertas cualidades de los carburantes y esta costumbre es más habitual en las estaciones de servicio de grandes marcas. 

Añadir nuevo comentario