El Grand Prix de atletismo de Jesolo se acerca a su recta final

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2022 - 12:54
Seis atletas paralímpicos españoles, sujetando la bandera de España

Lectura fácil

El Grand Prix de atletismo internacional paralímpico está celebrando su segunda etapa en la ciudad de Jesolo, en Italia. Una cita imprescindible para el atletismo paralímpico, que año pasado consiguió hacerse un hueco en la temporada al reunir a 275 deportistas de 33 nacionalidades diferentes. Para este nuevo encuentro, que empezó el día 2 de mayo y finalizará el próximo domingo, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), ha enviado a 22 atletas.

El reconocido estadio Armando Picchi ha sido el encargado de acoger esta competición durante estos 6 días, y a los deportistas de élite que se han presentado, en esta segunda parada del circuito. Su antecesor, el Club de Personas con Determinación de Dubai, el mismo que albergó el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2019, dio el pistoletazo de salida para este Grand Prix de Atletismo, reuniendo a 446 deportistas de 43 países. Estas competiciones que iniciaron en marzo, han mostrado al gran favorito del circuito, el suizo Marcel Hug.

España envía a sus mejores atletas a este Gran Prix de atletismo

En Jesolo se hondean ya banderas españolas en apoyo a los 22 atletas que ha preparado la Federación Española de Deportes para Ciegos. 11 de estos deportistas participan en la clasificación visual, para muchos de ellos es su primera vez en el Grax Prix de atletismo. En este equipo no han podido faltar los 4 entrenadores, el servicio médico y técnico, además de los 8 guías que acompañan a estos atletas.

Pero no serán los únicos que representen a España en este Gran Prix de Atletismo. La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), ha enviado a 5 deportistas, que podrán demostrar sus capacidades en una de las pocas pruebas internacionales de atletismo sobre ruedas, que se celebrarán este año 2022.

Cabe destacar la participación de la gran velocista española Alba García, una joven alcalaína que hizo su debut en los Juegos de Tokio 2020. Esta atleta tiene colgado sobre su cuello dos medallas del Europeo de Polonia de 2021, una de ellas de plata en los 100 metros lisos y un bronce en los 200 metros lisos T12. “Estoy con muchas ganas y con ilusión por volver al tartán en el plano internacional. Es una forma de meterte en competición con rivales extranjeras, queremos reflejar todo el trabajo que hemos estado realizando desde octubre y mejorar las marcas del año pasado”, comentó acerca de su participación en el Grand Prix de atletismo en Italia.

Este Grand Prix de atletismo es una perfecta oportunidad para poner a prueba el trabajo de estos deportistas de élite y como punto de referencia hacia París 2024, competición en la que España luchará por superar las 9 medallas obtenidas durante las competiciones de Tokio. Pero aún quedan más paradas dentro del circuito, la siguiente en recibir a estos atletas será Nottwil, en Suiza, a finales de este mes.

Añadir nuevo comentario