¿Cuáles son los principales eventos paralímpicos de este 2022?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2022 - 17:00
Los Juegos Paralímpicos de Invierno son el principal de los eventos paralímpicos del año

Lectura fácil

El calendario paralímpico de 2022 comenzó hace unos días. De ese calendario del que todavía quedan más de 300 días, es decir, de esa nueva hoja que acabamos de estrenar, uno de los eventos paralímpicos que más destaca son los Juegos Paralímpicos de invierno. Esta cita llegará un mes después de los Juegos Olímpicos, del 4 al 13 de marzo. De los primeros meses hay citas imperdibles como la Copa del Mundo de Snowboard que comienza mañana en Suecia o el Campeonato AXA de futuras promesas que volverá este fin de semana a Valdemoro (Madrid).

España tendrá un lugar privilegiado en la organización de algunas competiciones como el Trofeo Internacional de Barcelona de natación que se celebrará del 25 al 27 de febrero o las citas que trae junio como los eventos paralímpicos de la Copa del Mundo de Triatlón que tendrá lugar en A Coruña (18 – 19 de junio) o el campeonato de ciclismo paralímpico (25-26 de junio)

Tenis de mesa, baloncesto y piragüismo son algunos de los deportes con más eventos paralímpicos

Estos tres deportes son algunos de los que más eventos paralímpicos tienen a lo largo de esta temporada. Alberto Seoane, José Manuel Ruiz y el resto de la Armada Española podrían aparecer a partir del mes de marzo. Se abre la temporada de eventos paralímpicos con el Open de España en Costa Brava para días después poner rumbo a Egipto.

Tras un abril sin competiciones, en mayo viajarán al Open de Lasko (11-14), en Eslovenia pero, antes disputarán el Open de Francia. El Open de Ostrava es la última prueba antes del verano. Tras ello viene el Open de Finlandia y, para cerrar la temporada, una Copa del Mundo en Granada, del 6 al 12 de noviembre.

Los clubes españoles de BSR esperan hacer un buen papel en Europa / Amiab Albacete
Los clubes españoles de BSR esperan hacer un buen papel en Europa / Amiab Albacete

El BSR gira en torno a la Champions que, se vio obligada a reducir el número de rondas debido al Covid. Las rondas preliminares comenzarán en marzo, del 10 al 13 y en abril se jugarán las finales. Durante finales del mes de mayo, se jugará el Mundial sub 23 de esta disciplina en Chiba (Japón) y también sobre esas fechas se jugará la Copa del Rey. Esta competición cierra el telón a la temporada en España, donde el CD Ilunion es el que más trofeos ha conquistado. El año de BSR se cerrará en noviembre con un Campeonato del Mundo en Dubai.  

La temporada de Piraguismo volverá en primavera (26-29 de mayo) y lo hace fuerte con una Copa del Mundo en Polonia. En agosto hay una prueba del Campeonato del Mundo en Canadá. Dos semanas después, llegará el Campeonato de Europa a Munich (18-22 de agosto).

El último de los eventos paralímpicos del calendario 2022 es el Campeonato del Mundo de Boccia que, este año se celebrará en Río de Janeiro.

Añadir nuevo comentario