Un hombre vivió en clausura una década en una Granja secta en Holanda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2019 - 14:21
La Granja

Lectura fácil

Nada menos que una década llevaba viviendo un hombre de 67 años escondido en una granja en Holanda. Se trata de un padre de familia, que según informan medios holandeses, ha vivido durante casi una diez años en una habitación secreta del inmueble. Y resulta que este lugar había permanecido al reverendo Sun Myung de la Secta Moon, de la cual formaba parte.

A todo esto, la policía holandesa no logró identificar al hombre de 67 años en un primer momento, aunque sí que lo han hecho los seguidores de su movimiento, los llamados ‘The Moonies’. Se trata de Gerrit - Jan Van Dorsten, que fue arrestado el pasado jueves 17 de octubre. Todo hace sospechar que este individuo había privado a la gente de su libertad, dañando su salud y quedándose con su dinero.

Vivía junto a sus cinco hijos, todos retenidos en la Granja

Como decimos, los agentes aseguran tener “razones para creer que la gente que acudía a la granja no se quedaba por voluntad propia”. Además añaden que “la situación requiere un enfoque cuidadoso mediante el cual se presta atención a los adultos jóvenes encontrados”.

Ha sido ya este lunes cuando la policía ha localizado al padre de familia junto a sus 5 hijos de entre 18 y 25 años. Esto fue posible gracias al sexto hermano, el mayor, que dio el aviso en un bar cercano a la granja de Ruinerworld. Al parecer, el joven confesó que llevaba casi una década sin tener contacto con el exterior.

Por su parte, el inquilino de la granja, un hombre austriaco de 58 años, ha sido identificado como Josef Brunner. Compareció este jueves ante el juez por cargos similares a Van Dorsten y se le ha ordenado ser detenido durante dos semanas.

Un suceso de impacto internacional

La iglesia a la que pertenecían ambos se llama Universal Peace Federation y se fundó en 1954 con la Secta Moon. Han confirmado que Van Dorsten fue miembro brevemente en mitad de los años 80 y también han comunicado que sabían que sufría problemas mentales. Por otra parte una televisión local holandesa, RTV Denthe, ha confirmado también que Brunner formó parte de la iglesia.

Al respecto, muchos vecinos y exmiembros del culto creían que Van Dorsten se había mudado a Corea del Sur, donde el movimiento se creó, según han comunicado a los medios holandeses. Además, los familiares de Brunner llevaban 10 años sin saber nada de él. Por lo que se les había perdido el rastro a ambos durante años.

Añadir nuevo comentario