Greta Thunberg pide la misma implicación con el medio ambiente que con Notre Dame

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2019 - 10:06
Greta Thunberg Parlamento Europeo

Lectura fácil

La activista sueca del cambio climático Greta Thunberg, de dieciséis años de edad, se dirigió a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo para pedirles que utilicen el "pensamiento catedralicio" en la lucha contra el cambio climático.

En un momento dado, durante un discurso apasionado, Thunberg se molestó visiblemente cuando enumeró cómo los seres humanos estaban causando el "colapso económico del clima", como la deforestación, la contaminación del aire, la extinción de animales y la acidificación de los océanos.

Acusando a los líderes mundiales de estar demasiado relajados a la hora de abordar el cambio climático, dijo que quiere que los líderes entren en pánico, evocando la imagen de una casa en llamas.

"Un gran número de políticos me han dicho que el pánico nunca conduce a nada bueno, pero cuando su casa está en llamas y usted quiere evitar que se queme, entonces eso requiere cierto nivel de pánico", dijo.

Hablando del incendio que destruyó el techo principal y la aguja de la catedral de Notre Dame, Thunberg dijo que "Notre Dame será reconstruida, espero que sus cimientos sean fuertes, espero que nuestros cimientos sean aún más fuertes, pero me temo que no lo son".

Contaminación-Greta-Thunberg
Espesa nube de contaminación en Delhi.

Thunberg trató de hacer reaccionar a los políticos europeos

La joven activista se dirigió directamente a los eurodiputados para llevar a cabo una crítica que pudiera impactar a los asistentes. En este sentido, usó los principales temas de actualidad en Europa para dejar en evidencia la falta de importancia que está recibiendo el cambio climático.

"No se celebrarán tres cumbres de emergencia de Brexit ni ninguna cumbre de emergencia sobre la degradación del clima y el medio ambiente", dijo a los eurodiputados.

"Si nuestra casa se estuviera desmoronando, los medios de comunicación no estarían hablando de otra cosa. No pasarías todo el tiempo discutiendo sobre impuestos o Brexit. Bueno, nuestra casa se está desmoronando."

Además, la activista aprovechó para hacer un llamamiento a la unidad. Se refirió a la unidad y a la necesidad de encontrar la fuerza para unir las diferentes posturas políticas y sociales en pro del medio ambiente.

Thunberg dijo que, a sus 16 años, aun es demasiado joven para votar en las próximas elecciones europeas, sin embargo pidió a la gente que encontrara la fuerza de la unidad a través de la ciencia: "la gente necesita unirse detrás de la ciencia".

Tienen que votar por nosotros, por tus hijos y nietos. Ustedes votan por las futuras condiciones de vida de la humanidad. "No pueden ignorar a los científicos o a la ciencia, les ruego que no fracasen en esto."

Añadir nuevo comentario