José Ignacio Prades coge el relevo de Carlos Viver al frente de las Guerreras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/09/2021 - 10:21
José Ignacio Prades toma el relevo de Carlos Viver en las Guerreras

Lectura fácil

El técnico de Petrer asume el rol de seleccionador con el reto de fondo que supone el Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021. La Real Federación Española de Balonmano ha alcanzado un acuerdo con José Ignacio Prades para hacerse cargo del banquillo de la Selección Española Femenina de Balonmano, toda vez que el acuerdo ha sido aprobado por los directivos del ente federativo.

José Ignacio Prades, una figura continuista dentro de las Guerreras

José Ignacio Prades, hasta la fecha segundo de Carlos Viver al mando de las Guerreras, y entrenador del Mecalia Atlético Guardés, afronta el reto de crear un estímulo para el grupo, consciente del ambicioso proyecto que presenta a corto y medio plazo, con el Mundial 2021 en el horizonte.

Le avala una dilatada trayectoria en los banquillos, con 29 años de experiencia, 9 de ellos en la máxima categoría del balonmano femenino español, la Liga Guerreras Iberdrola, entrenando a entidades de la talla del Club Balonmano Elche, el Balonmano Femenino Elda y el Club Balonmano Atlético Guardés, al que precisamente dirige en la actualidad y con el que se hizo con el título liguero en 2017.

Además, en clave internacional, como mano derecha de Carlos Viver estos últimos años, colaborando en la conquista de la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2019 y en el proyecto Objetivo 2021 de la Real Federación Española de Balonmano, que ha servido para incorporar jóvenes talentos en la órbita de las #Guerreras.

Prades se convierte en el seleccionador de las Guerreras / RFEBM (JL Recio)
Prades se convierte en el seleccionador de las Guerreras / RFEBM (JL Recio)

La RFEBM se muestra satisfecha de contar con "un estudioso del balonmano"

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez se mostraba satisfecho del acuerdo “porque es un excepcional entrenador, con un control exhaustivo de todo el balonmano femenino, tanto nacional como internacional, y que aportará ese revulsivo que tanto necesita el equipo”.

“Es un estudioso de nuestro deporte”, prosigue el presidente, “pero por encima de todo es una persona comprometida, sabedor de lo mucho que está en juego en este periodo olímpico, que tendrá como hito a tres meses vista, el Mundial que organizaremos en nuestro país, y que debe ser un aliciente para el equipo y un estímulo para todo el balonmano femenino español”.

El primer compromiso de José Ignacio Prades al frente de las Guerreras será el 6 de octubre ante Eslovaquia, en la primera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022.

Añadir nuevo comentario