Trucos sencillos para dormir mejor gracias a Paola Torres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2020 - 16:50

Lectura fácil

¿Quién no sufre o ha sufrido de insomnio? Un síntoma de desequilibrio que al volverse crónico puede llevara a severas consecuencias en tu estado de salud física y mental y que al llevar tanto tiempo sin salir de casa, comienza a aflorar en todos nosotros.

Una vez cumplida la tercera semana de confinamiento, es posible que muchos de nosotros nos sumerjamos en periodos de angustia, cansancio emocional e irritabilidad que tengan como consecuencia el insomnio nocturno. Esta concatenación de trastornos se produce tanto por el estrés y la incertidumbre que supone la situación actual.

Descubre los beneficios de poner las piernas contra la pared todos los días

Viparita Karani es una postura de Yoga Restaurativa que nuestra colaboradora Paola Torres practica cada día.

Es una postura fácil de hacer para todos. Especialmente famosa entre los atletas, corredores y bailarines que lo utilizan para reducir el dolor y la rigidez, así como para calmar la mente y reducir la ansiedad. También es muy beneficioso para las personas que están muy estresadas. Si sientes que hay demasiado estrés en tu vida diaria, prueba esta postura al final del día para recuperar tu energía y calmar tu cuerpo y tu mente.

Pequeños hábitos para dormir mejor

  1. Evita tomar cafeína o alcohol
    La cafeína es una sustancia estimulante que te mantiene despierto. Evita tomarla las 4-6 horas previas a acostarte. Lo mismo pasa con los fumadores, que deben evitar los cigarrillos antes de meterse en la cama.

    Y aunque parezca que el alcohol te provoque sueño, tras unas pocas horas de tomarlo actúa como un estimulante, aumentando las veces que uno se despierta en la noche.
  2. Un ambiente silencioso, oscuro y fresco te ayudará a quedarte dormido
  3. Establece rutinas relajantes antes de irte a la cama.
    Date un baño, lee un libro, practica ejercicios relajantes… y sobretodo, evita actividades estimulantes y estresantes – como trabajar o discutir.
  4. Acuéstate cuando estés realmente cansado
  5. No mires el reloj
  6. No te eches la siesta
  7. Cena ligero
  8. Bebe suficiente para no despertarte por la noche
  9. Haz deporte
  10. Fija una misma hora para acostarte todos los días

Añadir nuevo comentario