Hackean una bicicleta a prueba de robos en 60 segundos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2019 - 11:07
bicicleta hackean

Lectura fácil

La bicicleta hackeada es el modelo S2 de la marca Van Moof. Utiliza un sistema de seguridad como uno de sus principales eslabones pero la web 'Digital Trends' ha grabado un vídeo en el que muestra cómo desactivar el complejo sistema en menos de 60 segundos. Todo ello utilizando una herramienta de menos de diez euros.

Cómo hackear una bicicleta de 3.000 dólares

Cuesta alrededor de 3.000 dólares (2.700 euros), es eléctrica y cuenta con un complejo sistema antirrobo que incluye un bloqueo de rueda oculto, una alarma potente y sonora, un faro que manda un SOS en código morse y un sistema de rastreo habilitado por una tarjeta SIM para poder buscar la bicicleta.

En el vídeo de 'Digital Trends', una persona con la cara oculta saca el sillín de la bicicleta utilizando unos destornilladores y retira del interior las baterías y la tarjeta SIM que se encarga de enviar la localización exacta. De esta forma, desactivada la tarjeta SIM, la bicicleta puede seguir utilizándose mientras que la alarma no se activa.

https://youtu.be/cdxfJKy5LPo

Van Moof ha emitido un comunicado

La compañía Van Moof, tras ver el vídeo, ha emitido un comunicado defendiendo su sistema antirrobo y en el que critica a la web encargada del hackeo por emitir un vídeo engañoso.

Según sus argumentos, la persona manipula la bicicleta sin tener activo el sistema de seguridad dado que, de lo contrario, la alarma habría saltado y automáticamente habría quedado inutilizada.

Tras ello, 'Digital Trends' también ha emitido un comunicado en el que señalan que el modelo hackeado estaba defectuoso y por ese motivo pudieron llevar a cabo la desactivación de la tarjeta SIM sin problema.

Añadir nuevo comentario