Esta es la forma en la que puedes aprovechar Halloween para activar las ventas en tu negocio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/10/2023 - 14:41
Halloween en la publicidad

Lectura fácil

Halloween se ha convertido en una tradición popular en todo el mundo. De hecho, en España, a pesar de ser un país que cuenta con sus propias festividades, esta en concreta ha ido cogiendo cada vez más fuerza, especialmente entre los jóvenes y los niños. En este sentido, y según una encuesta realizada por Statista, más del 7% de los españoles están dispuestos a gastar más de 50 euros en un disfraz para celebrar esta noche caracterizada por ser una de las más terroríficas.

Pero no sólo para disfraces, muchos propietarios de tiendas y restaurantes decoran sus espacios con temáticas sobre Halloween para atraer al público. Las marcas no quieren ser menos y aprovechan esta época del año como una oportunidad para invertir en la publicidad y crear así grandes campañas de marketing, ya que existe un gran potencial de consumidores dispuestos a gastar dinero.

“Halloween es una gran oportunidad para que las empresas creen producciones audiovisuales de terror. Esta festividad permite a las marcas conectar con su audiencia de una manera más creativa y original”, aseguran expertos del equipo editorial de Treintaycinco mm.

Halloween, un buen tirón para los negocios

Cabe recordar alguna de las producciones audiovisuales que han generado marcas como Ikea, que recreó “El Resplandor”, una de las películas más icónicas de terror psicológico o Burger King con su cortometraje de “Payasos hambrientos”, como una analogía. En general, según datos de Statista, las compañías invierten una media de casi 6.000 millones de euros de publicidad al año.

Los expertos del centro formativo Treintaycinco mm, explican las razones por las cuales las campañas publicitarias triunfan más en festividades como Halloween que en épocas normales:

  • Conexión emocional: Halloween es una época que genera emociones en las personas, ya sea miedo, diversión o tristeza. Las producciones audiovisuales aprovechan estos sentimientos para crear conexiones más profundas con la audiencia.
  • Creatividad: Es una época donde las marcas se pueden lucir e innovar con la creatividad, ya sea con la vestimenta, la decoración, el guion e, incluso, los efectos especiales.
  • Compromiso del público: Las personas suelen esperar festividades como esta o Navidad para ver algunos de sus icónicos anuncios anuales.
  • Aumento de ventas: Las empresas aprovechan las producciones audiovisuales para promocionar productos o servicios relacionados con esta festividad, lo que aumenta las ventas durante la temporada.
  • Reconocimiento de marca: La creación de contenido temático puede ayudar a aumentar el reconocimiento de marca, ya que la audiencia asocia marcas con festividades y épocas del año.
  • Entretenimiento: Las producciones audiovisuales pueden ser una forma efectiva de entretener a la audiencia mientras se promociona la marca o el producto.

No solo es importante la idea de generar una estrategia publicitaria sino también la producción, dirección, los efectos especiales e incluso el maquillaje de los personajes. Poder un grado de calidad y profesionalidad a nuestras campañas publicitarias, apoyadas en festividades como la de Halloween, pude ser un método útil para activar las ventas en estos meses valle, hasta la llegada de Navidad.

Añadir nuevo comentario