Este año celebra un Halloween inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/10/2023 - 15:00
Calabaza con cara de esqueleto para celebrar Halloween / Pixabay

Lectura fácil

La noche más terrorífica del año ya está aquí. En tus manos queda celebrar Halloween. Disfrazarse en Halloween no es para todo el mundo. Aunque la mayoría disfruta convirtiéndose en personajes terroríficos con los que dar algún que otro susto, otros tantos prefieren dejar de lado esta fiesta y darse un banquete de los buñuelos.

La conocida como noche de brujas, pese a ser una festividad importada de América, ha ganado popularidad en España, en la víspera de Todos los Santos. Pequeños y mayores disfrutan de una fiesta temática con una buena película o disfraces.

Un Halloween único e inclusivo

Pon atención a la decoración y todo tipo de ambientación propia de esta conmemoración que te proponemos a continuación. Las opciones son ilimitadas, pero además de una calabaza tallada, si vas a celebrar Halloween, en tu salón no deben faltar las guirnaldas, globos, telarañas, luces y chucherías terroríficas.

Disfraces para niños y niñas con discapacidad

Hoy en día existen infinidad de disfraces originales y creativos: totalmente únicos. Pero, ¿alguna vez has pensado lo difícil que es para los niños con discapacidad encontrar un buen disfraz?

Afortunadamente ya existe la cadena estadounidense Target, que viene al rescate con muchas increíbles opciones de disfraces para niños con discapacidad. Estos disfraces incluyen dos opciones para decorar la silla de ruedas.

Estos instrumentos de apoyo pueden convertirse en un carruaje de princesa o un barco pirata.

Las cubiertas son fácilmente conectables. En la web de Target, podrás encontrar las dos opciones que se coloca fácilmente utilizando «los cierres de velcro para un ajuste seguro».

Disfraces inclusivos para Halloween
Disfraces inclusivos para Halloween

Según la tienda, los disfraces cuentan con aberturas en la parte posterior para «facilidad de vestir». Target también ofrece otros dos disfraces, un unicornio y un tiburón, para niños con necesidades sensoriales únicas.

Ideas para decorar tu casa en Halloween

  • Telarañas artificiales y arañas falsas. Una forma tradicional para agregar detalles espeluznantes a tu decoración de Halloween, es conseguir un kit de telarañas artificiales y arañas falsas en cualquier tienda de tu zona. Las telarañas están hechas de algodón y son fáciles de estirar, además siempre puedes hacerlas tú mismo.
  • Luces LED. ¡Saca las luces de Navidad e ilumina cada rincón de tu hogar! Si los colores no te convencen puedes buscar por Internet alguna cadena de luces en forma de calabazas, y nadie tendrá dudas de que en tu casa se celebra Halloween.
  • Guirnaldas. Si eres de los que apuestan por algo más práctico siempre puedes crear tu propia guirnalda con mensajes como 'Feliz Halloween' y acompañarla con globos.
  • Pegatinas decorativas para ventanas, puertas y paredes. Por último, para dar ese toque que faltaba a tu ambientación de Halloween, siempre vienen bien unas pegatinas de horror, ideales para esta fiesta. 

Mascarillas terroríficas

No hace falta elaborar un outfit completo en el que no falte detalle para llevar un detalle terrorífico con el que unirnos a este festejo de Halloween que tanto gusta a los pequeños de casa.

Puedes customizar una de las prendas que, a día de hoy, no debe faltar en el vestuario de nadie: ¡las mascarillas! 

Sonrisas diabólicas de payasos o desdentadas de zombis u otras temáticas, y más amables, con brujas, calabazas o murciélagos son algunos de los modelos que se están empezando a ver.

Añadir nuevo comentario