Fundación Madrina recuerda que "el hambre no se va de vacaciones"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/06/2021 - 13:32
Fundación Madrina recuerda que "el hambre no se va de vacaciones"

Lectura fácil

La responsable de primera atención de la Fundación Madrina, Ana Roda, ha recordado que, en estos momentos en los que miles de madrileños piensan en sus vacaciones estivales y organizan escapadas veraniegas, otra gran parte de la población sigue gravemente afectada por la crisis económica y pasa hambre, por lo que asociaciones vecinales, fundaciones y entidades solidarias piden más donaciones para llenar sus despensas.

Asociaciones vecinales, fundaciones y entidades solidarias quieren para el hambre

Los miembros de la Fundación Madrina -que organiza repartos tres días a la semana en la Plaza San Amaro de Madrid- ven con recelo y miedo la llegada del verano porque temen que el número de donaciones descienda estrepitosamente. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya tienen su despensa "bajo mínimos".

Por ello, los organizadores de este reparto se están movilizando para hacer una llamada a la solidaridad, con el fin de seguir ayudando a las personas y familias más vulnerables. Está claro que las personas afectadas no pueden planear un descanso vacacional porque solo tienen la preocupación de "que no les echen de su casa", ha resaltado Roda.

No tienen alternativa habitacional, ingresos o acceso a ayudas sociales o subsidios

Asimismo, ha reconocido un leve descenso en el número de quienes acuden a pedir alimentos con respecto a los meses más duros de la pandemia pero "para los que quedaron aquí la situación es mucho más dantesca que antes", porque no tienen alternativa habitacional, ingresos o acceso a ayudas sociales o subsidios

La organización Manos Hacia la Humanidad, que se sitúa a nueve kilómetros al sur de la capital, en el barrio madrileño de Almendrales, organiza repartos de alimentos en los que participan a diario una veintena de voluntarios que están muy orgullosos de la despensa que han podido recabar, gracias a la ayuda de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y donaciones particulares.

Se necesitan más donaciones ahora que llega la época estival

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que atiende a 565 entidades benéficas de la Comunidad de Madrid, alerta de que necesitan más donaciones ahora que llega la época estival.

Mila Benito, directora de marketing y comunicación de la Fundación, ha afirmado que "aunque la actividad económica vuelve, las cosas no se recuperan para todo el mundo a la vez" y ha reconocido que cubrir el gasto de la compra de los más vulnerables "significa que puedan llegar a fin de mes pagando otros recibos".

Los subsidios -Renta Mínima de Inserción, Ingreso Mínimo Vital, entre otros- son en muchas ocasiones insuficientes para afrontar todos los gastos, en especial en familias con presencia de niños. "La crisis de la covid ha generado muchísima desigualdad. Todavía hay mucha gente a la que le va a costar trabajo salir adelante y seguirá necesitando ayuda", ha concluido Benito.

Añadir nuevo comentario