Cocemfe retoma el programa de vacaciones para personas con discapacidad tras el parón durante la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2021 - 17:00
Vuelven las vacaciones de Cocemfe para personas con discapacidad

Lectura fácil

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) pone en marcha el Programa de Vacaciones 2021 (junio-septiembre), adaptando los viajes a la situación actual por la pandemia, tras la cancelación de todos los turnos de vacaciones desde marzo de 2020 por la Covid-19.

Vuelven las vacaciones de Cocemfe para personas con discapacidad

Según ha afirmado la Confederación, se ofertarán más de 30 viajes dirigidos a más de 450 personas con discapacidad y acompañantes este verano. Aunque, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus participantes y del personal de apoyo, se ha reducido a una tercera parte el número de participantes en cada turno.

Asimismo, Cocemfe ha elaborado un protocolo específico de viajes de obligado cumplimiento que pone el foco en las recomendaciones y obligaciones adoptadas a nivel nacional, como la distancia física, la toma de temperatura o el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. Además, se cumplirán todas las medidas de seguridad en vigor en cada comunidad autónoma, alojamiento, actividad o medio de transporte utilizado.

El personal de apoyo ha sido formado en Covid-19

Incluso, el personal de apoyo ha sido formado en Covid-19 y contará con todos los equipos de protección necesarios para poder desarrollar su trabajo con las máximas garantías de seguridad y se encargará de velar por la salud del grupo junto al comité de gestión del riesgo que existirá en cada turno y que estará formado técnicos/as en materia de prevención de riesgos, accesibilidad universal, salud y gestión administrativa.

El presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, ha señalado que “por fin desde Cocemfe volvemos a poner en marcha uno de los programas más emblemáticos de la entidad y que a pesar de nuestros esfuerzos para retomarlo tras la primera ola de Covid-19ha tenido que permanecer en suspenso hasta ahora, que el avance de la vacunación y la evolución de la pandemia lo permite”.

Tienen que disfrutar de ese tiempo de descanso tan terapéutico

También ha hecho hincapié en que “muchas personas de nuestro grupo social requieren programas como este para poder tener unas vacaciones inclusivas y a precios asequibles, por lo que llevan cerca de dos años sin poder disfrutar de ese tiempo de descanso tan terapéutico que supone para cualquiera irse de vacaciones”.

La Confederación ha especificado que los más de 30 turnos del Programa 2021 incluyen diferentes destinos de turismo de playa, interior y natural, en los que se podrá disfrutar de diferentes excursiones y actividades culturales como recorrer el Parque Natural del Delta del Ebro, el Cabo de Palos en Murcia o la Alhambra de Granada.

¿Cómo se puede inscribir en este Programa de vacaciones?

Financiado por el Imserso y Fundación ONCE, el Programa de Vacaciones esta Confederación promueve que las personas con discapacidad puedan ejercer el derecho humano al descanso y al tiempo libre, reconocido por Naciones Unidas en 1948 y amparado por la Convención Internacional sobre de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden solicitar información a Turismo Inclusivo de Cocemfe a través del teléfono 91 413 80 01, el mail turismoinclusivo@cocemfe.es o este formulario de contacto.

Añadir nuevo comentario