"Un extraordinario don" es el primer libro de Héctor Cabrera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2021 - 09:57
Héctor Cabrera ha presentado su primer libro antes de los Juegos Paralímpicos

Lectura fácil

El atleta paralímpico Héctor Cabrera ha publicado hace unos días su primer libro con ilustraciones llamado “Un extraordinario don”. Cabrera se encuentra muy animado con la posibilidad de asistir a la cita paralímpica del próximo mes de agosto aunque todavía no sabe si irá en las mejores condiciones como para aspirar a llevarse una medalla: “No sabemos si llegaremos en las mejores condiciones. Previamente tenemos el Campeonato de Europa y ese va a ser el primer test”.  De momento, el atleta valenciano se encuentra entrenando y con “buenas sensaciones” de cara al campeonato continental. “Poco a poco van apareciendo mejores resultados y mejores lanzamientos”.

Héctor Cabrera definió como “ilusionante” el proceso de elaboración de su primer libro

El atleta paralímpico, Héctor Cabrera, presentó hace unos días el libro “Un extraordinario don” tras un ilusionante proceso de elaboración. Es un proyecto que ha salido a la luz tras trabajarlo en la sombra durante muchos meses: “Estamos muy contentos del resultado que ha salido y unas ilustraciones con las que la gente se queda que fueron obra de Mamen”.

El autor define que el libro es un ejemplo para cualquier padre e hijo y una fuente de inspiración para sacar su mejor versión. La mayor moraleja que pueden sacar los niños y los padres de cara al libro es que no hay un problema tan grande y que todo tiene una solución: “Si un problema tiene una solución ya no es un problema y, si el problema no tiene solución, para que vamos a preocuparnos por él”.

El autor ha destacado que esta historia es “una historia con la que cualquier persona se puede identificar y que puede ver como tomar decisiones puede cambiar el rumbo de tu vida”.

Héctor Cabrera es el autor de "Un extraordinario don" / David Blay
Héctor Cabrera es el autor de "Un extraordinario don" / David Blay

¿Cómo fueron las primeras semanas de la lesión?

Héctor Cabrera se lesionó a finales de año el ligamento cruzado anterior. Es la peor pesadilla de cualquier deportista ya que, puede mantenerle parado unos cuantos meses a los que hay que sumar la parte de recuperación: “Las primeras semanas fueron de mucho dolor y tuve dificultades para volver a las condiciones con las que estaba”.

Cabrera realizó parte de su recuperación en Madrid: “Desde que fui a Madrid fueron semanas bastante duras. Fue rehabilitación pura y dura en Sanitas, dentro de la clínica del Comité Paralímpico Español. Fue muy duro porque intentamos que la pierna tuviera la movilidad que tenía antes y queríamos que el rango articular fuera el máximo posible”. Pese a la dureza de aquellas semanas, Héctor Cabrera consiguió varios de sus objetivos: ganó masa muscular y movilidad, dos de los grandes objetivos de cara a su recuperación.

Los fisioteraputas y los médicos del Comité Paralímpico fueron su gran apoyo

Aunque fueran semanas de mucho trabajo pensando en un proceso de recuperación lo más completo posible, los mayores apoyos de Héctor fueron los fisioterapeutas y médicos del Comité Paralímpico Español: “Fueron los que más apoyo me daban porque sencillamente estaban allí”. Además del equipo médico, Cabrera destaca el apoyo de Salvador Cano, otro de los atletas que irá al Europeo. Fueron compañeros de piso durante la estancia de Héctor Cabrera en Madrid.

Añadir nuevo comentario