Héctor Cabrera lleva sus experiencias personales a un cuento con ilustraciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2021 - 11:21
Héctor Cabrera presenta el cuento "Un extraordinario don"

Lectura fácil

Héctor Cabrera ha publicado un libro de ilustraciones llamado “Un extraordinario don”. El atleta ha tenido al lado a dos profesionales para dar forma a la publicación: el periodista David Blay y la ilustradora Mamen Marcén. Este cuento está protagonizado por el propio Héctor a quién de pequeño diagnostican el Síndrome de Stargardt. Esta enfermedad se trata de una degeneración visual progresiva.

¿Qué diferencia a Héctor Cabrera de los demás?  

El periodista David Blay lo tiene claro: “Héctor decidió siendo todavía un niño pedirle a sus padres que no siguieran buscando remedios médicos que no existían y vivir su infancia y adolescencia integrado socialmente al cien por cien. Haciendo deporte con sus compañeros de clase, montando en bicicleta o estudiando al mismo ritmo que el resto”.

La historia de Héctor Cabrera transcurre entre la localidad valenciana de Oliva, donde nació y Gandía, donde vive y entrena actualmente. Lo peculiar es que Héctor Cabrera nunca ha tirado la toalla y además ha conseguido sacarse la carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física: “Ahora, de mayor, se ha hecho tan fuerte que tiene el Récord del Mundo de lanzamiento de jabalina. Su historia nos enseña que aunque seas pequeño también puedes tomar tus propias decisiones y que siempre hay caminos abiertos para cualquier persona”.

Un extracto del libro de Héctor Cabrera / David Blay
Un extracto del libro de Héctor Cabrera / David Blay

¿Por qué es un libro diferente?

Este libro es diferente, según David Blay, por tres razones: «No existe ninguno sobre atletas paralímpicos en formato de libro ilustrado; no se basa tanto en el mensaje de superación como en el de permitir tomar decisiones sobre su vida a los niños; y, en tercer lugar, se enfoca a inspirar a la gente joven, pero también a educar a los padres para normalizar al máximo la situación de sus hijos con diversidad funcional».

Además, Blay indica que el público al que se dirige es muy variado: «a cualquier niño le gustará la historia por los dibujos y cómo está contada, a cualquier padre le ayudará a inculcar valores y a la comunidad educativa le da un arma para hablar de integración social».

Héctor Cabrera tiene el punto de mira en los Juegos Paralímpicos

El atleta valenciano, Héctor Cabrera, consiguió su billete hacia los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, una lesión del ligamento cruzado a finales de 2020 le obligó a pasar por el quirófano. Ahora se encuentra afrontando el proceso de recuperación y sueña con disfrutar de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Añadir nuevo comentario