Irene Lozano afirma que el trabajo del Comité Paralímpico Español es "extraordinario"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2020 - 08:58
Irene Lozano cree que el Comité Paralímpico Español hace un trabajo extraordinario

Lectura fácil

La presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha destacado el trabajo del Comité Paralímpico Español.  A ello, se le añade la pasión de las personas con discapacidad por el deporte. Irene Lozano pronunció este discurso durante la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados. Lozano compareció ante este organismo para explicar las partidas de Deporte que tendrán cabida dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Irene Lozano ha anunciado un crecimiento de las partidas en los PGE

Irene Lozano ha anunciado que el deporte contará en 2021 con las mayores partidas en lo que va de siglo. El presupuesto será de 251,4 millones de euros más 9.4 millones  para la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad). Lozano afirmó que: “Estamos ante una cifra histórica, la más alta de este siglo destinada al deporte español”. Es la mayor partida desde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde Barcelona’92.

Para este Gobierno, el deporte es un bien público, una herramienta esencial para el desarrollo de la sociedad y ese discurso se traduce en cifras en este presupuesto. Por otro lado, Lozano comentó que 2021 será "un año atípico" porque se celebrarán los Juegos de Tokio, que debieron celebrarse en 2020. Por ello, la asignación al Comité Olímpico Español (COE) alcanzará 4,7 millones (un 441% más) y la del Comité Paralímpico Español (CPE) será de 1,9 millones (un 375% más).

Irene Lozano durante la comparecencia en el Congreso / Yahoo Noticias
Irene Lozano durante la comparecencia en el Congreso / Yahoo Noticias

El deporte femenino e inclusivo doblará su importancia

La importancia del deporte femenino e inclusivo se hace más notoria gracias al incremento en los Presupuestos. Ambos recibirán dos millones y medio para proyectos relacionados con sus federaciones. Además, Irene Lozano, ha indicado que el año que viene se mantendrá el Programa ‘Deporte Inclusivo’ como acontecimiento de excepcional interés público para que las empresas que apuesten por esta iniciativa y puedan obtener desgravaciones fiscales

Irene Lozano declaró que  quiere hacer hincapié en que apoyamos también de una manera extraordinaria al Comité Paralímpico Español y al proyecto de deporte inclusivo. Es, desde mi punto de vista, envidiable la pasión por el deporte que muestran las personas con discapacidad y también cómo el deporte consigue ser un factor extraordinario de inclusión para las personas con discapacidad.

El Comité Paralímpico ha tenido una vocación colaborativa con el CSD

Lozano ha reconocido el gran papel del Comité Paralímpico que junto al CSD colabora de manera tan estrecha. Destaca también la responsabilidad y la conciencia de papel social: “Lo digo siempre, pero nunca me cansaré de decirlo, porque realmente el trabajo que hace el Comité Paralímpico Español es extraordinario”.

Añadir nuevo comentario