Helados caseros y saludables para nutrirse en verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2020 - 20:02
Helado casero para disfrutar del verano

Lectura fácil

Aunque durante todo el año tenemos la oportunidad de disfrutar de helados en los supermercados, es ahora en verano cuando las heladerías despliegan todos sus sabores, colores y diversidad de texturas para el disfrute de los clientes. Ahora bien, ¿son sanos estos helados? A menudo poseen en su interior grandes dosis de azúcares, grasas y potenciadores de sabor.

Ocho helados caseros sabrosos y naturales

¿Te has planteado hacerlos en casa? No tiene porqué ser necesario tener una máquina específica para confeccionarlos, eso sí, ganas de disfrutar con un alimento sano, nutritivo e ideal para estas fechas veraniegas.

Preparar helados saludables en familia

Vamos a empezar proponiendo helados para que sean confeccionados en estos días de vacaciones, en familia, y que así niños y adultos disfruten de una experiencia divertida y saludable.

Polos de sandía y kiwi

Una opción para el verano, fresca e hidratante son estos polos con frutas ricas y sabrosas. Ante todo, debemos ir al mercado y comprar unas buenas piezas de fruta, en este caso: sandía y kiwi. Una vez en casa, abre una sandía y córtala en cubos sin la cáscara, retirando también las semillas. Después, los introduces en la batidora y los trituras hasta que queda todo líquido.

Después, llena con ese zumo dos terceras partes de cada molde. De forma paralela y mientras comienzan a congelarse, corta y pela tres kiwis, mételos en la licuadora y tritúralos. Rellena la parte restante del molde con este zumo, ponles un palito en el medio e introdúcelos en el congelador unas dos horas, hasta que la masa quede consistente y dura.

Polos de fresa y plátano

Estos sabores son espectaculares para las vacaciones de verano. Para confeccionar estos polos, solo necesitamos un plátano maduro troceado, una docena de fresas cortadas, 120 mililitros de zumo de naranja, y una pizca de esmero y unas porciones de mucho cariño para después disfrutar en familia.

Con todos los ingredientes en casa, y ya preparados, introdúcelos en la batidora y lícualos hasta obtener una mezcla suave, que deberás verter en los moldes después.

Coloca un palito en el centro de cada uno y congélalos durante toda la tarde o noche, unas siete horas. Para extraerlos, te recomendamos refrescar bajo el grifo la cara externa de los moldes para que así, salgan mejor.  

Helados cremosos

Hemos planteado los polos con diversidad de frutas, al ser sencillos, al par que refrescantes para el verano y apenas ofrecen complicaciones para hacer en familia. Ahora bien, si te apetece coger la cucharilla y pasar la tarde junto a una buena tarrina de helado casero… este es tu lugar, espera que vamos con la preparación.

Estamos seguros que posiblemente los ingredientes ya los tengas en casa, y también los utensilios, nuestra propuesta no es compleja, así que… ¡vamos a ello!

Vamos a usar una batidora de vaso, el congelador de casa, y en cuanto a los productos, usaremos plátanos y la fruta deshidratada que prefieras, como por ejemplo, el sabroso dátil, y unos trocitos de chocolate.

Para preparar un helado de plátano y cacao tan solo necesitaremos una cucharada de cacao en polvo y dos plátanos maduros, que tendremos que pelar, trocear e incluir en un recipiente que introduciremos en el congelador durante unas tres horas. Pasado ese tiempo, se tritura la fruta con el cacao hasta obtener una crema. Si el resultado es demasiado líquido, podemos volver a dejarlo en el congelador.

Una vez listo, es tiempo para disfrutar. Ahora ya sabes la fórmula, por lo que, puedes darle unas vueltas y poner tu creatividad al servicio de tu próximo helado.

Añadir nuevo comentario