Las herramientas de Word que no conocías y que te encantarán

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2022 - 14:11
Herramientas de Word para tus documentos

Lectura fácil

Word Office es probablemente uno de los programas del paquete Office que más se utiliza en prácticamente todos los entornos, sobre todo si trabajas o estudias, pero no únicamente. Si te gusta investigar o escribir, Word es tu programa. Su funcionalidad para escribir textos, sus amplias aplicaciones y su sencillez le han convertido en el rey. Pero, seguramente hay algunas herramientas de Word que no conoces y que podrían ayudarte.

Empezamos a hacer uso de la mayoría de programas casi de forma intuitiva y no solemos estudiar o formarnos para utilizar todo su potencial. Y es que existen una gran cantidad de herramientas y métodos de conseguir acciones más amplias en programas del paquete Office, que muchas veces desconocemos o pasamos por alto. Por eso, hoy te he hemos traído 4 herramientas de Word que seguramente no conocías y que te ayudarán a mejorar tus textos y trabajar de forma más sencilla.

Las herramientas de Word que no conocías

Word Office es un programa de texto muy completo, al que puedes enriquecer con muchas aplicaciones, como gráficas, videos o enlaces directos, sobre todo en las versiones más modernas del programa. Aquí te traemos unas cuantas herramientas de Word para convertirte en una auténtica/o experta/o.

Elimina las distracciones

Existe una posibilidad para escribir o leer textos en la que puedes deshacerte de todo estorbo visual y así mejorar tu concentración, puedes esconder todo ese 'desorden visual' pulsando Ctrl+F1, con ello podrás cambias las opciones de visualización ajustándolas a unas que te resulten más cómodas y despejadas. También puedes utilizar la opción de 'lectura de pantalla completa' presionando los comando ALT+ N+C (N y C deben presionarse al mismo tiempo), la que eliminará la barra de herramientas de Word y otras intromisiones visuales.

¿Sabías que podías hacer esquemas?

Los esquemas nos ayudan a acceder de forma más fácil y eficiente a la información que necesitamos en cada momento, sobre todo si estamos trabajando con mucho texto. Puedes aplicar esta misma utilidad a tu documento con las herramientas de word del menú de 'Vista'. Desde allí podremos acceder a las opciones 'Vistas de documento' y 'Esquema', esta organizará los documentos complejos utilizando bloques de texto y niveles de jerarquía. Podrás amoldar tu texto al esquema si lo necesitas.

Traduce con facilidad

Con cada actualización, los programas mejoran su capacidad de traducción, Word no iba a quedarse atrás, ya que además cuenta con el MS Office utiliza Microsoft Translator, un programa específico que ayuda con las traducción en decenas de idiomas. Se ingresa a través de la pestaña 'Revisar' y al dar al clic en la opción 'Traducir', podemos elegir el idioma al que queremos traducir nuestro texto seleccionado. ¡Pero cuidado! no olvides que es una herramienta de traducción y no siempre son correctas, ya que no toman en cuenta frases hechas u otras variables.

Haz tu documento más seguro y 'limpio'

Cada vez compartimos más documentos e información y es importante cuidar de esta última para que no se haga un mal uso de ella. Por eso existen herramientas de Word para 'limpiar' la información escondida o almacenada de un documento y evitar que terceros puedan acceder a ella. Se puede hacer a través de la opción de 'Inspeccionar documento' a través de la pestaña 'Archivo' - 'Información' - 'Comprobar si hay problemas'. De esta forma podemos acceder a un menú que nos permitirá seleccionar las categorías con datos sensibles para eliminarlos y dejar nuestro documento sin 'restos'.

Añadir nuevo comentario