El himno de España suena a todo volumen en pleno acto de la Diada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2019 - 12:22

Lectura fácil

El himno de España se ha colado en la tradicional ofrenda floral por la Diada.

El himno nacional ha sonado a todo volumen desde el balcón de un hotel cercano al acto

El himno de España ha sonado por encima de 'Els Segadors' que interpretaba la banda municipal de Barcelona.

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha lamentado posteriormente este hecho, que denota, según ha dicho, "falta de sensibilidad y falta de respeto hacia otras sensibilidades". "Estamos celebrando la Diada Nacional de Cataluña con una ofrenda a Rafael Casanova y este acto incívico, como es intentar un boicot con el himno de España, nos parece lamentable", ha denunciado.

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha mostrado convencido de que la de hoy será una Diada reivindicativa. Dice que marcará el ciclo político y ha señalado que "no le molesta ningún himno", en alusión a lo ocurrido durante la ofrenda.

Por el momento la conmemoración transcurre con normalidad

El himno de España queda en una anécdota mientras Quim Torra hacía el acto de la entrega floral en el monumento de Rafael Casanova.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 9:00h. Ha sido el único 'incidente'registrado: el cordón policial ha mantenido a las autoridades políticas alejadas de los asistentes para evitar protestas sonadas o confrontaciones públicas.

Budó ha animado a los catalanes a participar "masivamente, cívicamente", en los actos reivindicativos de esta Diada para reclamar la "libertad" de Cataluña.

Mucha lluvia y pocas flores

La ofrenda floral de la Diada al héroe de la defensa de Barcelona en 1714, ha quedado deslucida por la lluvia, por la fuerte seguridad que ha alejado a cualquier público discrepante y por las diferentes prioridades de los partidos.

Así, para la conseller de Presidència Meritxell Budó, lo importante es la participación en la manifestación de esta tarde. Para el presidente del Parlament, Roger Torrent, son los presos; y para la alcaldesa Ada Colau, la falta de un acuerdo para que haya Gobierno en España.

Los Mossos han blindado la zona de Ronda de Sant Pere y el público, muy escaso por la lluvia ha quedado muy lejos.

Ayer a última hora de la tarde en el Fossar de les Moreres, Quim Torra y el resto del Govern hicieron una ofrenda floral que duró tres minutos bajos una intensa lluvia donde se pudieron escuchar gritos de “Traïdors, traïdors” –traidores–. 

Añadir nuevo comentario