Los mejores consejos para reducir la hipertensión de manera natural y sencilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/08/2022 - 12:00
Cómo combatir la presión arterial alta de forma natural

Lectura fácil

La hipertensión es una enfermedad muy común que se produce cuando la sangre circula a una mayor presión de lo que normalmente circula. Esto hace que el corazón se vea obligado a funcionar más rápido, por lo que se produce una mayor fragilidad. Existen distintos motivos, pero lo importante es saber cómo controlar la situación a tiempo.

La hipertensión puede dar lugar a enfermedades cardiacas

Entre las enfermedades más comunes en la actualidad destaca la hipertensión, es decir, aquella que se produce cuando la sangre de nuestro cuerpo circula a una presión mucho mayor a la que se considera normal. Esto hace que nuestro corazón lata con mucha más fuerza, obligándole así a ofrecer un mayor rendimiento y provocándole mayor fragilidad.

Existen distintos motivos por los que una persona puede tener alterada su presión arterial, incluso puede ser simplemente por un aumento de temperatura. Sin embargo, es importante no perder de vista nuestra presión arterial, ya que puede llegar a causarnos un grave problema.

Para que se considere hipertensión grave, los valores deben rondar los 140 o más de 160, y mínima de 90 a por encima de 100. Ante esto, es importante llevar encima el aparato para monitorizar la tensión ya que muchas personas con enfermedades pueden acabar muy afectadas.

De hecho, la tensión arterial muy alta puede causarnos síntomas como dolor de cabeza severo, nerviosismo e incluso hemorragias nasales, además de problemas mucho más graves.

Sin embargo, en la actualidad existen varias recomendaciones naturales que te ayudarán a disminuir la tensión de una forma muy sencilla y lo más importante, natural.

Productos naturales que te ayudarán a disminuir la tensión arterial

Lo más importante a tener en cuenta para reducir nuestra tensión arterial es acudir a nuestro médico. Aun así, los expertos no señalan cuáles son los productos y alimentos naturales más eficaces para reducir la hipertensión. Los expertos en salud de 20Minutos nos ofrecen las mejores opciones.

Melón

El melón es un alimento que contiene citrulina, un aminoácido que ayuda a aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos.

Ajo

El ajo es un buen componente para reducir la presión arterial, ya que relaja y dilata los vasos sanguíneos, por lo que la presión disminuye.

Cardamomo

Muchos estudios señalan que tomar a diario cardamomo ayuda a reducir la presión arterial. Puedes añadir una cuchara de semilla en tu dieta.

Espino blanco

En China es uno de los remedios más utilizados para reducir la presión arterial alta. Suele prevenir los coágulos y las placas en los vasos sanguíneos.

Uña de gato

Esta planta tan peculiar se utiliza para los problemas de hipertensión en china, pero también en Latinoamérica, ya que ayuda a eliminar toxinas.

Canela

Para las personas diabéticas, la canela es su mejor aliado.

Esencia de lavanda

Gracias al aceite de lavanda podrás relajarte y disminuir tu presión arterial.

Hibisco

El hibisco posee una acción diurética que ayuda a eliminar el sodio del canal sanguíneo, lo que también influye en la disminución de la presión arterial.

Agua de coco

El agua de coco, además de refrescar, contiene un alto nivel de potasio y magnesio, ambos ayudan a rebajar la musculatura.

Omega 3

En último lugar, el omega 3. Según varios estudios, es un buen aliado para reducir la hipertensión, ya que contiene omega 3.

Añadir nuevo comentario