¿Para qué puede servir la hipnosis?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2021 - 12:09
La hipnosis es un método efectivo a ojos de algunos profesionales

Lectura fácil

La hipnosis es una técnica que cada vez es más utilizada con fines médicos y terapéuticos, puesto que se ha demostrado que puede llegar a ser muy efectiva para acabar con ciertas afecciones, fobias o vicios, siempre que se lleve a cabo de la mano de expertos profesionales.

Dentro del sector de la medicina, cada vez existen más herramientas, tratamientos y técnicas totalmente nuevas, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes. Hay aplicaciones especializadas en función de la afección que se presente, al igual que las hay concretas para los vicios, los miedos o las fobias, entre otras muchas más cosas.

Teniendo en cuenta todo ello, es importante hacer hincapié en la hipnosis, ya que es una técnica revolucionaria que está aportando cada vez mayores resultados. Se trata de un tratamiento que se ha demostrado que favorece para mejorar algunos problemas de salud, incluyendo los mentales.

¿Qué es la hipnosis?

En el momento que se habla de hipnosis, se está haciendo referencia a un proceso por el que un especialista hace que los usuarios se sometan de lleno a un trance de inducción. Una vez que los pacientes se encuentran en este estado, el experto les va sugiriendo que realicen cambios en su vida, generalmente relacionados con los comportamientos, pensamientos o sensaciones.

Si la técnica ha dado resultado, lo habitual es que los usuarios, una vez despiertos, experimenten diferentes respuestas a las sugerencias que les ha hecho el especialista, con el objetivo de que, en estado totalmente normal, sean capaces de controlar mucho más las funciones fisiológicas.

Sabiendo esto, si se está decidido a someterse a una sesión de hipnosis, es recomendable que se haga de la mano de buenos profesionales, que manejen a la perfección cualquier situación que pueda presentarse. En este sentido, en Samandi desarrollo personal y bienestar ofrecen este servicio y muchos más, con el fin de ayudar en todo lo que necesiten a los usuarios.

A través de su página web https://hipnosisenalicante.es se pueden consultar todos los servicios ofertados, al igual que las técnicas y tratamientos que aplican en cada momento, con el añadido de que proporcionan una atención 100% personalizada, adaptándola a cada uno de los problemas que tengan los pacientes.

La hipnosis resulta útil para disminuir el dolor / WebConsultas
La hipnosis resulta útil para disminuir el dolor / WebConsultas

Hipnosis, cuándo aplicarla

Como ya se ha mencionado, la hipnosis es un tratamiento muy efectivo, a la par que versátil, puesto que sirve para tratar numerosos problemas tales como las fobias, tabaquismo, alcoholismo, molestias, dolores o estrés, entre otras cosas. A continuación, se detallan algunos de esos problemas que suelen ser los más habituales.

Tabaquismo

Sin duda alguna, la hipnosis se está asentando como una de las mejores técnicas para dejar de fumar, tanto es así, que cada vez son más las personas las que acuden a este tratamiento para dejar de lado los cigarrillos. Gracias a la hipnosis, los especialistas pueden entrar en la mente del paciente y hacer que su comportamiento cambie de cara al tabaco. Para conseguir los mejores resultados, lo habitual es dar 3 o 4 sesiones.

Ansiedad

También la hipnosis sirve para tratar la ansiedad debido a que, cuando el paciente se encuentra en este estado, suele experimentar una sensación de relajación. Al igual que ocurre con aquellos que padecen de estrés. Es considerada en estos casos una técnica de autoayuda, puesto que el especialista ofrece también a los usuarios herramientas con las que poder controlar definitivamente esa ansiedad, haciendo que puedan sacar todos sus problemas y confeccionando soluciones para acabar con ellos.

TOC

Se trata de Trastorno Obsesivo Compulsivo y es más habitual en los usuarios de lo que parece. La hipnosis se presenta como una excelente compañera para acabar con este tipo de trastorno, teniendo en cuenta que el TOC no es otra cosa que tener ideas irracionales constantemente y molestas. Entre los TOC más frecuentes se encuentran la obsesión por la limpieza, recolección de objetos, pensamientos negativos, dudas constantes, conseguir siempre simetrías o repetir acciones.

Añadir nuevo comentario