Holahogar: cuando el consumidor entiende su poder sobre el mercado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/01/2022 - 16:00
Chica con su ordenador

Lectura fácil

La convulsiva oferta del mercado a menudo lleva al consumidor a territorios de gran confusión. Sin embargo, gracias a revistas especializadas como Holahogar, podemos dar con un filtro que nos permite dar con el mejor producto del mercado. Una detallada guía de compra que nos hará más eficientes e influyentes en la ley de la oferta y la demanda.

El cliente siempre tiene la razón

Como individuos de una sociedad y una cultura concretas, formamos también parte de un sistema cuyo eje central se basa en el consumo. Un mecanismo que no sólo nos ha permitido adquirir bienes, sino que, por otra parte, alimenta el número de puestos de trabajo a los que podemos aspirar. A su vez, y a pesar de que a menudo nos sintamos al otro lado del mostrador, como consumidores, tenemos un gran poder que, también conllevando una responsabilidad, nos introduce directamente en aquella coletilla de que “el cliente siempre tiene la razón”. Tanto es así que nuestras tendencias pueden influir en el curso del mercado y, por lo tanto, de los productos que en él se encuentran.

Con ello, la competitividad entre distintas empresas por dar con el mejor producto —uno que, además de ostentar una calidad decente, sea asequible— se traduce en una gran libertad de elección para el consumidor. Sin embargo, la infinita cantidad de productos que nos ofrece el mercado puede convertirse en un caldo de infoxicación —un exceso de información tal que nos impide encontrar lo que de verdad necesitamos o queremos. Es por ese motivo que revistas online como Holahogar aparecen en nuestro arsenal de recursos en la red para ayudarnos a elegir correctamente. Un faro guía en el inmenso océano del mercado que aclarará las dudas encauzándonos en nuestro objetivo.

Sorteando el frenético laberinto del mercado

En primer lugar, es preciso entender cómo funciona la oferta y la demanda para saber cómo su mismo engranaje puede beneficiarnos como consumidores. Por una parte, el mercado dispone de una estrategia de gran envergadura: crear una necesidad. En ese sentido, basta con un buen plan de marketing para conseguir que, aunque su utilidad sea dudosa, una gran cantidad de consumidores adquiera un producto que, hasta el momento, era incluso desconocido. Como ejemplos, podemos encontrar el de tanto determinadas marcas de teléfonos móviles cuyas actualizaciones en cada versión son mínimas, como pulseras milagrosas que prometen un control total sobre nuestro cuerpo.

Consecuentemente, al otro lado de la frontera, nos encontramos nosotros. Una horda de consumidores confundidos que, en un momento de reflexión, deciden no dejarse llevar por el primer anuncio de cambio e indagar a fondo en las demás opciones del mercado. No obstante, nuestra exploración puede convertirse en una verdadera odisea. Especialmente, en el mundo virtual; dado que la vasta cantidad de posibilidades, junto con algunos productos fraudulentos, podría acabar eternizando o incluso frustrando nuestra búsqueda. Razón por la que, paralelamente, cada vez más usuarios recurren a páginas web de reseñas o comparadores para dar, al fin, con el producto ideal.

Holahogar: ayudando al consumidor a tomar la elección correcta

Como se ha mencionado, la revista online Holahogar nace con el objetivo de guiar al consumidor en su búsqueda del producto que necesita. Un recurso de gran utilidad para aquellos individuos que, cansados de indagar en Internet sin encontrar lo que buscan, hallan aquí un manual mediante el que aprender a escoger según características o criterios de necesidad del producto. Por ejemplo, si buscamos un calentador de terraza para nuestro jardín, no debemos dejarnos llevar por la calidad de su imagen publicitaria. En este caso, es preciso recurrir a la guía del comprador que nos haga entender que factores su potencia, impermeabilidad o ergonomía son capitales en nuestra elección.

Con ello, y encontrando también en su revista artículos sobre productos de cocina y tecnología, Holahogar nos proporciona además tipologías del producto deseado a fin de filtrar mejor nuestra búsqueda —una información necesaria para saber si éste podrá utilizarse tal y como tenemos en mente. Asimismo, disponiendo de una extensamente detallada metodología de pruebas mediante la que comprobar de primera mano, a través de opiniones de usuarios, la eficiencia del producto. Y, además de añadir los pros y los contras con total transparencia y objetividad, incluyendo la lista de los mejores modelos del mercado para agilizar nuestra elección tras un completo análisis.

Mucho más que una guía de compra

Pese a todo lo comentado, consultar una guía de compra profesional y detallada no sólo nos ayuda a elegir mejor el producto que deseamos adquirir. Al hacerlo, dejamos de ser un consumidor compulsivo para el mercado. Lo que, a su vez, se traduce en una mayor intención por parte de las empresas a la hora de concebir, diseñar y fabricar una gama de nuevos productos basándose en las exigencias del cliente. Esta vez, muy consciente de lo que compra y, por lo tanto, más receloso de su bolsillo y su satisfacción.

Gracias a revistas como Holahogar, podemos hacer de la oferta y la demanda una ley que nos beneficie a ambas partes. A la empresa, acrecentando su espíritu competitivo no por rentabilidad, sino por satisfacción y fidelización del cliente. Y, a éste, para que al fin comprenda —comprendamos— que antes de comprar, es preciso recapacitar e informarse para que nuestro disparo nunca erre en su objetivo.

Añadir nuevo comentario