Encuentran el cuerpo del holandés desaparecido en Dolores, séptima víctima de la DANA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2019 - 16:48
Holandés Dolores DANA Séptima víctima

Lectura fácil

El cadáver de un hombre hallado este martes cerca de la desembocadura del río Segura es el del holandés de 66 años que llevaba desaparecido desde el pasado domingo en Dolores (Alicante).

La DANA se cobra su séptima víctima

Según fuentes de la investigación, el hombre ha sido encontrado a las 12:40 horas junto al Canal de la Reina del término municipal de San Fulgencio.

En un primer momento no se pudo confirmar si el cuerpo era el del ciudadano holandés que el domingo fue arrastrado por el agua de una acequia unos kilómetros más arriba. Concretamente en el azarbe Mayayo del municipio de Dolores.

El cuerpo sin vida ha sido descubierto por un voluntario de Protección Civil. Es la séptima víctima mortal del presente episodio de gota fría.

La DANA dejó tres de ellas en la Comunitat Valenciana, en la comarca alicantina de la Vega Baja, la más castigada por ese fenómeno.

El temporal que ha azotado al sudeste español ha provocado grandes daños 

La DANA ha dejado más de 4.000 evacuados. Esta DANA, depresión aislada en niveles altos, ha obligado a cortar carreteras, se han cerrado aeropuertos y colegios.

Las precipitaciones han superado los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas en localidades como Orihuela (Alicante). Las riadas han cubierto amplias zonas de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Almería, donde se han sucedido rescates y desalojos.

Las dos primeras víctimas se registraron en Caudete, Albacete, donde dos hermanos fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por una riada.

El viernes, se rescató el cuerpo de un hombre que perdió la vida en un paso subterráneo inundado por las lluvias en Almería. Las intensas lluvias dejaron también otro fallecido en una rambla de Baza, en Granada. Un hombre de 36 años residente en La Jámula, y cuya familia había denunciado su desaparición, fue hallado muerto por un helicóptero en una zona de difícil acceso alejada del lugar donde previamente se había encontrado su vehículo.

Añadir nuevo comentario