El hombre que agredió a otro por portar una bandera de España se encuentra en paradero desconocido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/07/2019 - 12:54
Hombre agredido metro Barcelona

Lectura fácil

Según declaraciones de los Mossos d’Esquadra tienen claro que fue Omar E. el que empujó por las escaleras la tarde del 10 de noviembre de 2018 a un hombre por portar una bandera española en la estación de metro de Urquinaona de Barcelona.

El hombre empujado acaba de participar en un manifestación que había sido convocada por la asociación Jusapol para reclamar mejoras laborales en favor de policías nacionales y guardias civiles.

Omar E. empujo a este hombre que fue elegido al azar entre la gente, según aclaran los informes policiales. Aun así, el agresor aún no ha rendido cuentas ante la justicia por su supuesto ataque gratuito. Plantó a la juez cuando esta lo citó a declarar como imputado, y luego desapareció sin dejar rastro.

Es por ello que la juez ha emitido una orden europea para su detención y entrega con difusión a nivel internacional. Lo habían pedido tanto la Fiscalía como los abogados de la víctima, Javier Aranda y Sandra Melgar, para sentarlo ante la justicia.

El agresor de unos 40 años, ya figuraba en los archivos policiales, denunciado anteriormente por hacer grafitis sobre mobiliario urbano

Omar E. fue identificado después de cotejar las imágenes de la agresión que se habían registrado en las cámaras de seguridad de Metro. Todo esto se registra a la vez que se percataron los agente de la contramanifestación de perfil independentista y antisistema que se había convocado esa misma mañana para boicotear la marcha de Jusapol.

En dicha marcha había participado el agresor que empujo al hombre por las escaleras. Pero cuando acudieron al domicilio que constaba en su ficha policial, no lo encontraron allí y gracias al rastreo de su cuenta de facebook, junto al análisis de movimientos de la tarjeta de transporte Omar E, comprobaron sus rutinas y dieron con él cerca de la estación que usaba con normalidad.

Al quedar en libertad, fue llamado a declarar como investigado pero al no presentarse, por eso la juez que instruye el caso, ordenó en febrero sin éxito, su detención.

Pero la Policía comunicaba a la juez que no había rastro de Omar E. en territorio nacional, y que los indicios apuntaban a que podría haberse fugado a México, de donde es natural su pareja, según resumen en el mismo auto la juez.

Los abogados del hombre agredido no tienen todavía constancia de si la búsqueda internacional del fugitivo ha dado ya algún resultado.

Odio hacia un hombre que no presentaba su misma ideología

Los investigadores tampoco tienen dudas de que la motivación del ataque fue ideológica. Aunque ni el agresor ni su compinche conocían a al hombre agredido, ambos investigados sí que eran conscientes de que el hombre había participado en la manifestación de Jusapol.

El hombre agredido también portaba una camiseta de un grupo de música neonazi, pero no era visible en el momento de la agresión; estaba tapaba por una sudadera.

Pero aún así, el rastreo del Facebook del agresor tampoco deja margen a la duda. Su perfil apunta al odio que tiene contra personas y organizaciones de carácter unionista, según los Mossos.

Añadir nuevo comentario